Story, Freeland ayudan a Rockies a derrotar a Diamondbacks

El jugador de los Rockies de Colorado Trevor Story observa desde el suelo mientras el jugador de los Diamondbacks de Arizona Robbie Ray (38) es sacado por Pat Valaika, de los Rockies, que intentó sin éxito convertir un doble play en el quinto inning de su juego de béisbol, el viernes 28 de abril de 2017, en Phoenix. (AP Foto/Matt York)

PHOENIX (AP) — Trevor Story jonroneó y el novato Kyle Freeland lanzó seis buenos innings, ayudando a los Rockies de Colorado a vencer el viernes a los Diamondbacks de Arizona por 3-1 para colocarse en el primer puesto del oeste de la Liga Nacional.

Los Rockies (15-9) quedaron medio juego por delante de los Diamondbacks (15-10) para liderar la división tras el primer juego de una serie de tres. Colorado también cortó una racha de tres derrotas.

Freeland (3-1) admitió una carrera de seis hits con dos pasaportes. Ponchó a dos y rebajó su media de carreras limpias a 2.93. Chris Rusin, Adam Ottavino y Greg Holland se combinaron para tres innings en blanco, y Holland firmó su 10mo salvamento.

El izquierdo de Arizona Robbie Ray (2-1) ponchó a nueve en 6 innings y dos tercios, pero admitió tres carreras de cinco hits con tres boletos.

Nolan Arenado pegó un doble al jardín izquierdo con dos outs en el primer inning y anotó en un sencillo de Carlos González. El quinto jonrón de Story puso el 2-0 en el segundo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una remolcada; Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-0. El venezolano David Peralta de 4-0.