Stormy Daniels se burla de Trump y dice que está en contacto con fiscales que investigan a Trump Org

·3  min de lectura
<p>Problemas legales de Trump</p> (Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved)

Problemas legales de Trump

(Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved)

Stormy Daniels criticó la post-presidencia de Donald Trump como "cómica" y "triste" en una entrevista de CNN en la que reveló que su abogado está en contacto con los fiscales de Nueva York que investigan la Organización Trump.

“No me han llamado a testificar”, dijo Daniels a CNN el lunes por la mañana. "Pero sé que mi abogado, Clark Brewster, ha estado en contacto con ellos y ha sido muy comunicativo con respecto a mi voluntad de participar".

El mes pasado se informó que se había convocado un gran jurado en el distrito sur de Nueva York en relación con la investigación sobre posibles violaciones financieras cometidas por Trump y su empresa.

Trump arremetió contra la noticia, diciendo que era "una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos".

“Esto es puramente político y una afrenta a los casi 75 millones de votantes que me apoyaron en las elecciones presidenciales, y lo están impulsando fiscales demócratas sumamente partidistas”, agregó.

El ex abogado personal y apañador de Trump, Michael Cohen, fue sentenciado a tres años de prisión por delitos que incluían mentir al Congreso y evasión de impuestos. Los crímenes salieron a la luz después de que él hizo un pago de dinero secreto a Daniels en un esfuerzo por silenciar sus acusaciones de que había tenido una aventura amorosa contra Trump.

Tanto Cohen como Daniels criticaron la decisión de la Comisión Federal de Elecciones de retirar una investigación sobre el pago después de luchar para demostrar que Trump y su campaña violaron "a sabiendas y deliberadamente" las leyes de financiamiento de campañas.

Leer más: Donald Trump reacciona al veto de dos años en Facebook y lo califica de “insulto”

“Simplemente no entiendo cómo un hombre puede ir a la cárcel por un crimen y otro hombre ni siquiera puede ser investigado”, dijo Daniels a CNN.

Cohen ha dicho que está "listo, dispuesto y capacitado" para ayudar a los fiscales en su investigación de la Organización Trump. Daniels dijo que les diría a los investigadores "todo lo que sé".

"Les diría que me contactaron, les diría que tengo evidencia de que el dinero provino de una cuenta establecida bajo la dirección de Donald Trump, les diría que el dinero se remonta a fondos rusos", dijo Daniels a CNN. "Les daría copias de las transferencias bancarias y todas las transcripciones para eso..., y creo que cualquiera debería estar aterrorizado de que un ciudadano normal pueda asumir la culpa de alguien en el poder".

Cuando se le preguntó qué piensa del comportamiento del ex presidente desde que dejó el cargo, Daniels contestó: “Es cómico, casi, es triste... Trato de no seguirlo más. Es simplemente absurdo, y casi siento pena por él de alguna manera porque no creo que esté del todo lúcido".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se refirió a la revuelta del Capitolio, cuando los partidarios violentos de Trump irrumpieron en el Congreso el 6 de enero en un esfuerzo por revocar las elecciones de 2020, "absolutamente repulsiva y repugnante".

“Cada día creo que esto no puede ser más ridículo”, agregó.

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la posibilidad de que Trump se postulara nuevamente para presidente en 2024, dijo: “Bueno, está dentro de su derecho legal, supongo, en este momento que él lo haga. Creo que es absurdo, pero, sinceramente, está lo suficientemente loco como para hacerlo".

The Independent se ha puesto en contacto con Trump y la Organización Trump para obtener comentarios.

Relacionados

El ex abogado de Trump ofrece disculpa a Stormy Daniels por causar “dolor innecesario”

Michael Cohen vende mercancía con temática de prisión relacionada con Donald Trump

Trump descarta a Rudy Giuliani como su abogado y Michael Cohen advierte que pronto lo “culpará”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.