Storer gana la Vuelta en la séptima etapa, Roglic conserva el maillot rojo

TIBI, España, 20 ago (Reuters) - El australiano Michael Storer consiguió el viernes su primera victoria de etapa en la séptima etapa de la Vuelta a España, mientras que Primoz Roglic conservó el maillot rojo de líder.

El recorrido de 152 km incluía seis subidas categorizadas, que culminaban en el Balcón de Alicante.

A falta de tres kilómetros para el final de la subida, el corredor del Team DSM Storer se separó del grupo de cabeza formado por Carlos Verona, Pavel Sivakov y Andreas Kron, y los mantuvo a raya para cruzar la línea de meta en primer lugar.

"Sé de lo que soy capaz y mi próximo objetivo era siempre ganar una etapa a nivel World Tour, y ahora voy a tener que fijarme un nuevo objetivo", dijo Storer.

El esloveno Roglic terminó a tres minutos y 33 segundos de Storer y aventaja al segundo clasificado, Felix Grosschartner, por sólo ocho segundos.

A primera hora del día, Hugh Carthy, del EF Education-Nippo, que terminó tercero en la carrera del año pasado, y Alejandro Valverde, del Movistar, ganador en 2009, abandonaron la carrera.

La octava etapa del sábado debería ser ideal para los velocistas, ya que recorrerán los 174 km que separan Santa Pola de La Manga del Mar Menor en un terreno llano.

(Reporte de Joseph Walker, edición de Pritha Sarkar; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)