Storer gana 7ma etapa de la Vuelta; Roglic sigue al frente

·3  min de lectura

BALCÓN DE ALICANTE, España (AP) — Michael Storer ganó una séptima etapa exigente de la Vuelta de España el viernes y Primoz Roglic mantuvo el liderato general después de la prueba más dura en la carrera hasta ahora en zona montañosa.

Storer, ciclista australiano del equipo DSM, se apuntó la victoria más importante de su carrera profesional al cubrir la etapa en cuatro horas, 10 minutos y 13 segundos. Superó a Carlos Verona, que cruzó la meta en segundo sitio, 21 segundos detrás de Storer, en el último kilómetro en un cierre extenuante cuesta arriba.

Storer formó parte de un grupo numeroso que se despegó al inicio de la etapa de 152 kilómetros (94 millas) que inició en Gandía y que llevó a los competidores por cinco ascensos montañosos antes de un cierre de cumbre de categoría uno en la punta de Balcón de Alicante.

“No esperaba ganar una etapa de La Vuelta. Sabía que me encontraba en buena forma. Simplemente tenía que intentarlo”, destacó Storer. “Me siento realmente feliz y sorprendido por la manera en que logré la victoria hoy. Fue una etapa realmente difícil. No disfruté ese último kilómetro”.

Roglic, bicampeón defensor de la Vuelta, parecía estar en peligro de perder el liderato general ante uno de los ciclistas que se despegaron. Pero pudo aferrarse al jersey rojo a pesar de terminar en el lugar 16to y más de 3:30 minutos detrás de Storer.

Bajo la protección de sus compañeros de Jumbo-Visma, Roglic solamente se vio forzado a responder una vez a un ataque que incluyó al ecuatoriano Richard Carapaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y un aspirante serio al título. A mitad de la etapa, Roglic hizo contacto con la llanta de Carapaz.

“Para mí fue súper caliente y para cuando subíamos el primer ascenso ya nos hallábamos exhaustos”, detalló Roglic. “Luego para mí sólo fue cuestión de esperar a cruzar la meta. Vimos algo de acción por lo que esperamos que en los próximos días veamos lo mismo con equipos que cuentan con diferentes contendientes. Pero vimos que nuestros chicos hicieron un gran trabajo y haremos nuestro mejor trabajo”.

Felix Grossschartner, del equipo Bora-Hansgrohe, se colocó en el segundo lugar de la tabla general, ocho segundos detrás de Roglic. El líder de Movistar, Enric Mas, es tercero con 25 segundos de desventaja del líder. El colombiano Egan Bernal se encuentra 41 segundos detrás del primer lugar y Carapaz, su compañero en Grenadiers, está a 2:48 minutos de la punta.

Hugh Carthy, que terminó en el tercer lugar general en la edición de la Vuelta del año pasado, abandonó durante el día.

Alejandro Valverde, exganador de la Vuelta, también dejó la competencia después de sufrir una caída en un descenso. El español experimentado trató de continuar pero se bajó de la bicicleta de manera definitiva minutos más tarde.

Los competidores subieron por un cerrado camino montañoso hacia la meta sin el apoyo de los aficionados después que las autoridades impidieron la presencia de espectadores ante el riesgo de incendios forestales en condiciones particularmente cálidas y secas.

La etapa del sábado permanece en el sureste caliente de España para un tramo plano de 173 kilómetros (107 millas) que va de Santa Pola a La Manga del Mar Menor, ideal para especialistas en velocidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.