Stoney Westmoreland, el actor acusado de intento de abuso sexual

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este domingo 5 de junio trascendió la noticia de que el actor estadounidense Stoney Westmoreland, quien interpreta al oficial Saxton en las series "Breaking Bad" y "Better Call Saul", se declaró culpable por el delito de intento de abuso contra un menor de edad, por lo que pasará hasta dos años en prisión.

Poco se sabe de la vida de Stoney, quien es originario de Tennesee. Se graduó de la Escuela de Artes de Carolina del Norte y actualmente reside en Salt Lake City, Utah, en los Estados Unidos. Se casó con una mujer de nombre Sharon Pavon; sin embargo no hay más detalles sobre su relación ni su familia.

Sobre su carrera en Hollywood, el actor ha participado en varios filmes como "Godzilla", en 1998; y "Los Impostores", junto a Nicolas Cage; sin embargo, en ambas producciones solo tuvo un papel secundario. Su última película fue "Viral", donde interpreto a Bill un padre de familia que se contagia de un extraño virus que convierte a la gente en seres monstruosos.

En televisión ha tenido una mayor relevancia y trabajó para varias series de gran éxito como "The Gilmore Girls", "Bones", "NCIS", "Scandal", "S.W.AT." y "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D".

En 2018, mismo año en el que fue arrestado por seis cargos contra un menor, Westmoreland se estrenó como productor y director de la cinta "Golden Boy" con la que recibió buenos comentarios a pesar de que la crítica no le favoreció tanto, ya que la película fue rankeada con un 67% en el sitio Rotten Tomatoes.

Escándalos

Aunque hace tan solo unos días Stoney Westmoreland se declaró culpable de seis cargos por intento de abuso a un menor, esta no es la primera vez que enfrenta a la justicia. En 2018, cuando los hechos ocurrieron, fue arrestado tras contactar a un niño de 13 años con el que mantuvo conversaciones de índole sexual, a través de una página de internet.

El sitio fue intervenido por la policía y en la investigación se encontró que Stoney mandó varias fotografías explícitas al menor, incluso, trató de llevarlo a un motel para mantener un encuentro íntimo.

En ese entonces el histrión, de 52 años, trabajaba en la producción de Disney Channel ,"Andi Mack", de la que fue despedido inmediatamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.