Stoltenberg insta a Putin a poner fin "inmediatamente" a guerra en Ucrania

·2  min de lectura

Bruselas, 19 abr (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó al presidente ruso, Vladímir Putin, a poner fin "inmediatamente" a la guerra en Ucrania, tras mantener una reunión telemática con los líderes del G7 y la Unión Europea, quienes acordaron imponer más sanciones a Moscú y mantener el apoyo a Kiev.

"Acordamos imponer más costes al Kremlin y continuar nuestro apoyo a Ucrania. El presidente Putin debe poner fin a la guerra inmediatamente", manifestó Stoltenberg en su cuenta oficial en Twitter.

La reunión de los líderes del G7, de instituciones europeas y la OTAN, convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden, se centró en analizar la nueva ofensiva militar rusa en la región de Donbás, en el este de Ucrania, de la cuál los aliados ya habían advertido que se produciría, recordó Stolbenberg.

Los líderes condenaron "el asalto actual de Rusia a lo largo de la línea del frente en el este de Ucrania, incluso con fuertes bombardeos que están causando un sufrimiento humano aún mayor", informó la OTAN en un comunicado.

En la cita, además del secretario general de la OTAN, participaron los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, así como los primeros ministros de Reino Unido, Boris Johnson; de Canadá, Justin Trudeau; de Alemania, Olaf Scholz; de Italia, Mario Draghi, y de Japón, Fumio Kishida, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis.

Los doce enfatizaron que "Putin debe poner fin a la guerra de inmediato" y coincidieron en la importancia de imponer costos aún más altos a Moscú hasta que lo haga", incidió la nota de la Alianza.

Stoltenberg informó a sus interlocutores sobre el trabajo para reforzar la disuasión y la defensa de la Alianza, al tiempo que destacó que la OTAN hará "todo lo que sea necesario para proteger y defender a todos los aliados".

También comunicó a los otros líderes el trabajo de los aliados para proporcionar a Ucrania más ayuda militar, económica y humanitaria, concluye el comunicado de la OTAN.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.