Stoltenberg cree que Rusia está "bajo una fuerte presión" tras la retirada de Jersón

Roma, 10 nov (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró hoy desde Roma que Rusia está "bajo una fuerte presión" a juzgar por el repliegue de sus tropas de la ciudad ucraniana anexionada de Jersón.

"Estamos tomando nota de los anuncios de la retirada rusa de Jersón y tenemos que ver cómo se desarrolla en los próximos días, pero lo que está claro es que Rusia está bajo una fuerte presión y si liberan Jersón sería otra victoria de Ucrania", dijo en una rueda de prensa en Roma junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Las declaraciones de Stoltenberg se producen un día después de que el mando ruso anunciara un repliegue de sus tropas en la ciudad de Jersón y en el norte de la región homónima.

"Estamos viendo como las fuerzas ucranianas están siendo capaces de hacer retroceder a las rusas y de liberar territorio", sostuvo, para después subrayar que esto es posible por "la valentía" de la resistencia y a la ayuda "sin precedentes" de la Alianza Atlántica.

"Es importante colaborar sobre todo en este momento crítico para nuestra seguridad, porque la seguridad europea ha sido desafiada. El presidente (ruso, Vladimir) Putin está llevando a cabo una brutal guerra de agresión en Ucrania pero asistimos a como las fuerzas ucranianas logran hacer retroceder a las rusas", celebró.

Previamente, esta mañana, en un foro sobre ciberseguridad celebrado en el Ministerio de Exteriores italiano, Stoltenberg aseguró que la OTAN seguirá apoyando a Ucrania "el tiempo que sea necesario".

(c) Agencia EFE