Stoltenberg cancela sus próximos viajes por motivos de salud

·2  min de lectura

Bruselas, 9 jun (EFE).- El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, canceló este jueves su visitas previstas a Berlín hoy y a Bucarest mañana por motivos de salud, aunque participará en los eventos que tiene en su agenda de forma telemática.

"Se le ha diagnosticado un herpes zóster, que puede aparecer después de la COVID-19 y está trabajando desde casa", dijo a Efe un funcionario de la OTAN.

El político y economista noruego dio positivo en la prueba de COVID-19 a mediados de mayo.

No obstante, el secretario general realizará su visita prevista hoy a Alemania "a distancia en lugar de en persona".

Así, mantendrá reuniones virtuales con el canciller alemán, Olaf Scholz, y su ministra de Defensa, Christine Lambrechg, informó la OTAN.

Stoltenberg también sustituirá su presencia prevista este viernes en la Cumbre de Bucarest-9 (B-9), organizada por los presidentes de Rumanía y Polonia, Klaus Iohannis y Andrzej Duda, respectivamente, por una intervención telemática, informó la Alianza en otro comunicado.

Madrid, el 30 de mayo, y Washington, el 3 de junio, fueron los destinos de los dos últimos viajes de trabajo del jefe de la Alianza Atlántica en el marco de la preparación de la cumbre de la OTAN en Madrid a finales de este mes.

Este mismo miércoles, Stoltenberg mantuvo conversaciones telefónicas con los primeros ministros de Estonia, Letonia y Lituania, Kaja Kallas, Krisjanis Karins y Ingrida Simonyte, respectivamente, para preparar la cumbre de Madrid.

"Preparamos la próxima cumbre, donde reforzaremos significativamente la defensa y la disuasión de la OTAN para responder a una nueva realidad de seguridad", escribió Stoltenberg en su cuenta oficial en Twitter.

Un asunto que estará sobre la mesa en la reunión del Consejo del Atlántico Norte (NAC) a nivel de ministros de Defensa que tendrá el miércoles y jueves de la semana próxima en la sede de la OTAN en Bruselas, y que estaba previsto que presida Stoltenberg.

A esa cita están invitados Finlandia, Georgia, Suecia, Ucrania y la Unión Europea, socios de la Alianza.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.