Anuncios

Sting desearía haber escrito muchas de las canciones de Paul McCartney

Sting desearía haber escrito muchas de las canciones de Paul McCartney credit:Bang Showbiz
Sting desearía haber escrito muchas de las canciones de Paul McCartney credit:Bang Showbiz

Sting dice que desearía haber escrito muchas de las canciones de Sir Paul McCartney.

El exlíder de The Police de 71 años se sorprendió cuando su héroe de 80 años dijo que desearía haber escrito su éxito de 1993 'Fields of Gold', y sin importar ninguna de las canciones de McCartney, dijo que lo mismo aplica para él.

Sting le dijo a la revista Music Week:

'No puedo decirte cuántas canciones de Paul McCartney desearía haber escrito. Así que eso fue algo encantador de parte de Paul. Pero, de nuevo, es una de esas personas que me inspiraron para convertirme en compositor. Él es de Liverpool, un tipo de clase trabajadora que conquistó el mundo con sus canciones, por lo que le dio permiso a toda una generación de personas detrás de él para intentar hacer lo mismo. Y lo hicimos'.

Al igual que el creador de éxitos como 'Let It Be', el compositor de 'Every Breath You Take' será honrado con la Beca de la Academia Ivors en el Ivor Novellos en Londres el 18 de mayo.

'Creo que los compositores, todos estamos conectados de muchas maneras. Uno no se convierte en compositor de la nada. Te conviertes en compositor porque escuchas las canciones de otras personas, porque te inspiran, porque aprendes de ellas. Todos en esa confraternidad son personas cuya música ha influido en la mía, por lo que nos paramos sobre los hombros de gigantes'.

Sting agregó:

'El premio en sí mismo es probablemente el premio más hermoso que se le puede otorgar como obra de arte. Es una hermosa estatuilla de bronce, que creo que fue diseñada por un artista [Hazel Underwood] en 1955. Hay una larga tradición allí, así que tener otra es bueno, pero me encanta el evento. Escribir canciones es un oficio, y el Ivor Novello es su gremio, por así decirlo, por lo que ser invitado a ser parte de la comunidad es un gran honor y no lo doy por sentado en absoluto'.