Stillitano: “Llegamos plenos al partido, como queríamos llegar”

Getty Images

Se terminó la espera y se reinicia la actividad en el fútbol argentino después de tres meses. Independiente tendrá su debut en la Liga Profesional el próximo sábado como visitante frente a Talleres de Córdoba, y en la previa Leandro Stillitano detalló cómo aguardan por el primer compromiso oficial del año.

El entrenador habló este jueves en conferencia de prensa antes de lo que será también su presentación al mando del primer equipo, pese a haber tenido amistosos durante la pretemporada, y reconoció que mantienen la calma y que tiene a todos los futbolistas a disposición.

“Tenemos mucha tranquilidad. Toca debutar contra un rival complicado en una provincia que a Independiente le trae muy lindos recuerdos. Llegamos plenos al partido con Córdoba y llegamos como queríamos llegar a esta semana”, manifestó en las horas previas a emprender el viaje hacia la Docta.

A su vez, se refirió a la situación de Sergio Barreto, quien está en los planes de Boca: “Cuento con todos los jugadores para este fin de semana. Si alguien quiere a un jugador de Independiente lo va a tener que pagar. Los jugadores entran en algo feo, porque los llaman de otros clubes y los confunden”.

“La idea de ellos y mía es estar 100 por ciento metido en Independiente”, afirmó. Por otra parte, ante la gran cantidad de jugadores que llegaron, contó cómo será la adaptación: “Sarrafiore y Barcia la van a hacer cuando empiecen a jugar en Independiente. Para no cometer errores físicos lo vamos a llevar de a poco”.

“No van a jugar el sábado. Seguramente van a sumar minutos en el amistoso que tenemos por delante”, admitió. En tanto, se encargó de dejar en claro que tanto Martín Cauteruccio como Matías Giménez pueden compartir el ataque: “Son compatibles. Puede ser que en algún momento jueguen juntos”.

Por último, con la mirada puesta en la campaña que iniciará el sábado, Stillitano advirtió a qué deben apuntar. “Siempre hay que estar con la guardia alta, como decía un gran entrenador. Tenemos que ir día a día y tratar de crecer como equipo, fortalecer nuestras debilidades y encontrar los defectos del rival”, cerró.

Foto: Getty Images