Anuncios

Stevie Nicks se une al reto viral "Dreams" creado por hispano de Idaho

Los Ángeles, 14 oct (EFE News).- La reconocida cantante estadounidense Stevie Nicks, de la banda de rock Fleetwood Mac, se ha unido al desafío viral de TikTok “Dreams”, creado espontáneamente por un hispano de Idaho que usó la canción del famoso grupo, y que hasta este miércoles ha generado más de 51 millones de reproducciones en el vídeo original.

Nicks fue la última celebridad de la banda de rock en sumarse a la tendencia iniciada por Nathan Apodaca, quien el 25 de septiembre publicó un vídeo que lo muestra patinando por una carretera de Idaho y bebiendo jugo de arándano de la marca Ocean Spray Cran-Raspberry mientras sincroniza los labios con el éxito de 1977 “Dreams”, comppuesto por la artista.

Hasta este miércoles el vídeo original en la cuenta de TikTok de Apodaca tiene 51,7 millones de vistas y 9 millones de "Me gusta".

La popularidad del vídeo incluso relanzó la canción. Según Billboard, el éxito número uno de la banda experimentó un aumento en las ventas y las transmisiones en los días posteriores a la publicación de las imágenes virales de Apodaca.

En los tres días siguientes a la publicación del vídeo, que se compartió por otras redes sociales, "Dreams" ganó 2,9 millones de transmisiones bajo demanda en Estados Unidos, según Nielsen Music/MRC Data.

El músico Mick Fleetwood, quien hizo parte de la banda, fue el primero en sumarse a la tendencia y recreó en su cuenta de TikTok un vídeo viral ambientando la canción "Dreams", tal como hizo Apodaca.

Un poco más recatada, Nicks, de 72 años, autora e intérprete de “Dreams”, decidió dar su toque personal en un sencillo vídeo publicado en Twitter, sentada ante su piano, amarrándose los patines que tiene puestos y cantando parte de la canción. Otras personas también han respondido al "reto" y publicado sus propias versiones.

Una botella de jugo de arándano y un tocadiscos llenan la escena del vídeo original que terminó de empujar la fama de Apodaca.

En varias entrevistas con medios estadounidenses, el latino de 37 años contó que se sumergió en TikTok gracias a sus dos hijas, y que las imágenes fueron tomadas cuando Apodaca iba a trabajar a una fábrica procesadora de papas y tuvo que usar su patineta porque su coche se averió en el camino.

El éxito del vídeo también sirvió para revelar las circunstancias económicas que vive Apodaca, que hasta principios de mes habitaba una casa rodante sin agua ni electricidad frente a la vivienda de su hermano, a donde acude a bañarse.

La actitud positiva del hispano hizo que muchos de sus seguidores en la cuenta @420doggface208 decidieran apoyarlo económicamente.

El éxito del vídeo de "Dog Face" (cara de perro), como se hace llamar Apodaca en TikTok, aún le está trayendo beneficios. La semana pasada la compañía Ocean Spray lo sorprendió obsequiándole una nueva camioneta Nissan Frontier 2020. La parte de atrás de la camioneta estaba llena de jugo de arándano de Ocean Spray, el mismo que usó Apodaca en el vídeo.

En una entrevista con el diario Los Angeles Times, Apodaca dijo sentirse orgulloso de ser "nativo-mexicano". Su padre es de ascendencia mexicana y su madre es oriunda de la tribu Arapaho del Norte en Wyoming.

"Siempre he abrazado ambos lados de la herencia de mi papá, la herencia de mi mamá. Cholo todo el camino. Lo vivo. Me encanta. No importa. Pueden etiquetarme, lo que quieran, pero lo viviré", dijo.

El vídeo de Apodaca fue el tema principal del comercial de TikTok en la final del campeonato de la NBA. El hispano, que es seguidor del equipo de baloncesto los Lakers, lanzó un vídeo celebrando el campeonato número 17 del equipo angelino.

(c) Agencia EFE