Stevens firma extensión de contrato con Boston

En foto del 11 de agosto del 2020 el entrenador de los Celtics Brad Stevens en el juego ante los Grizzlies de Memphis en Lake Buena Vista, Florida. El miércoles 12 de agosto del 2020 los Celtics firman una extensión de contrato con el entrenador Brad Stevens. Los términos del acuerdo no fueron a dados a conocer. (AP Photo/Mike Ehrmann, Pool)

BOSTON (AP) — Los Celtics de Boston anunciaron el miércoles que extendieron el contrato del técnico Brad Stevens. No se dieron a conocer los términos del nuevo acuerdo.

Boston pactó un acuerdo de seis años con Stevens cuando lo contrataron en 2013. Tres años después le dieron una extensión, que expiraba tras la próxima campaña.

Stevens, de 43 años, tiene foja de 318-245 en siete temporadas con Boston. Su total de victorias es el cuarto más alto en la historia de la franquicia, por detrás de Red Auerbach (795), Tom Heinsohn (427) y Doc Rivers (416).

El equipo tiene marca de 48-23 este año. Han ganado al menos 48 partidos en las últimas cinco temporadas. Boston ya aseguró la tercer posición en la Conferencia Este para la postemporada, que inicia el lunes. Será el sexto año consecutivo que los Celtics alcanzan los playoffs con Stevens.

Con Stevens al frente, los Celtics han disputado las finales del Este en años consecutivos, en 2016-17 y 2017-18. Esto no había ocurrido desde 1986-87 y 1987-88.

“Brad es un entrenador consumado y una destacada persona”, aseguró el dueño de los Celtics Wyc Grousbeck en un comunicado. “Estamos orgullosos de que lidere a nuestro equipo en el futuro cuando estamos buscando el 18vo campeonato".

El presidente de operaciones Danny Ainge aseguró que Stevens es “un gran compañero”.

“Su carácter e integridad han contribuido a una cultura que todos valoramos enormemente”, indicó Ainge.