Steven Spielberg dirigirá una película autobiográfica sobre su adolescencia

dpa, dpa
·2  min de lectura

Steven Spielberg dirigirá una película basada en su infancia y juventud. El director, que en diciembre estrenará su versión del popular musical 'West Side Story', prepara un nuevo filme que estará inspirado libremente en sus vivencias durante la adolescencia.

Según informa Deadline, el propio Spielberg está ya trabajando en el guión de la película, su primer libreto desde que en 2001 firmara junto a Ian Watson, el guión de 'A.I. Inteligencia Artificial'. En esta ocasión, Spielberg está elaborando la historia junto a Tony Kushner, guionista con el que ha colaborado en filmes como 'Lincoln' o 'Munich'.

Muy pocos detalles se conocen del proyecto, salvo que relatará la infancia y adolescencia de un joven en Arizona y que busca contar con Michelle Williams, que está negociando su incorporación al reparto. Si las negociaciones fructifican, la actriz, nominada al Oscar en cuatro ocasiones, la última en 2017 por su trabajo en 'Manchester frente al mar', dará vida a la madre del joven protagonista.

Los planes de Spielberg, según informa la publicación estadounidense, son comenzar a rodar esta cinta en verano con la intención de estrenarla en 2022. Aunque el calendario de producción, como es habitual en estos tiempos, está condicionado por la evolución de la pandemia de coronavirus.

Antes, el tres veces ganador del Oscar estrenará 'West Side Story', el primer filme musical de su carrera como director. Basada en la obra homónima de Arthur Laurents, con música del célebre Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, el musical está inspirado a s vez en el clásico 'Romeo y Julieta', de William Shakespeare.

Ansel Elgort ('Baby Driver', 'Bajo la misma estrella') y la debutante Rachel Zegler, como los dos enamorados Tony y María, encabezan el reparto del filme que también contará con la participación de la mítica Rita Moreno y que, tras varios retrasos por la pandemia, tiene previsto su estreno en diciembre de este año.