Steven Gerrard quiere seguir con Rangers y ganar un título en Escocia

Por Manuel Álvarez Torres

Glasgow, Esc., 6 May (Notimex).- Steven Gerrard, actual entrenador del Rangers de Glasgow, confesó que ansía quedarse más tiempo al frente del equipo, ya que está “hambriento” de conseguir un título en el futbol escocés.

El exjugador del Liverpool llegó al balompié de Escocia hace dos años y aunque ha logrado darle una estructura al equipo no ha podido desbancar al Celtic, que sigue arrasando con todas las competiciones locales.

Al respecto, Gerrard admitió que le gustaría quedarse por más tiempo con los “Light Blues”, ya que tiene una tarea pendiente: ganar aun trofeo con el Rangers. Aunque reconoció que esas decisiones las toma la presidencia y la directiva del club de Glasgow.

Cuando se le preguntó sobre su continuidad, Gerrard declaró: “Creo que deberías de hacerle esa pregunta a la junta directiva. Continuaré trabajando tan duro como pueda para mejorar desde un punto de vista personal, para tratar de fortalecer el equipo”.

De igual modo, “Stevie G” hizo un balance de estos dos años al frente del Rangers y agregó que, durante su gestión, el equipo regresó a las competencias europeas y volvió a la final de la Copa de la Liga, a pesar de que cayeron ante el Celtic.

"Hemos estado tan cerca de un cierto éxito. Creo que lo hemos hecho desde un punto de vista europeo, cuando consideras dónde estábamos cuando entré en el trabajo y no había ninguna calificación europea. En la final de la Copa de la Liga, jugamos extremadamente bien, pero el Celtic es un buen equipo que ha tenido éxito durante mucho tiempo”, detalló.

Asimismo, el entrenador inglés confesó que han logrado cerrar la brecha con respecto a los odiados rivales y ahora se ve una Liga más cerrada, ya que antes de su arribo el Celtic dominaba en Escocia.

“Son un club con finanzas sólidas, pero definitivamente hemos cerrado la brecha. Definitivamente estamos mejorando. Es un honor ser el entrenador de este club. Estoy ansiando el éxito tanto como los seguidores y haré todo lo posible par empujar al equipo en la dirección correcta”.

-Fin de nota-

NTX/MAT/MFH