Anuncios

Como Steve Jobs: Elon Musk tendrá una biografía escrita por Walter Isaacson

El fundador de Tesla y SpaceX confirmó que Walter Isaacson trabaja en una biografía sobre la trayectoria de sus compañías
El fundador de Tesla y SpaceX confirmó que Walter Isaacson trabaja en una biografía sobre la trayectoria de sus compañías

Después de publicar la biografía de Steve Jobs en 2011, Walter Isaacson ahora abordará la historia de Elon Musk, la figura destacada detrás de las compañías Tesla y SpaceX. El anuncio fue confirmado por el propio empresario en su cuenta oficial en Twitter, donde menciona el trabajo del escritor en la obra que buscará recorrer tanto su trayectoria profesional como aspectos personales de su vida.

“Si estás interesado en Tesla, SpaceX y todo lo que hago, Walter Isaacson está escribiendo una biografía”, dijo Musk en un tuit, que ya tuvo más de 111 mil likes y más de 6700 republicaciones. A su vez, agregó que ya compartió varias charlas con el autor de la biografía de Steve Jobs.

El fundador de Tesla y SpaceX ya contaba con una biografía, Elon Musk, el empresario que anticipa el futuro, un libro escrito por el periodista Ashlee Vance en 2015. “Musk es el perfecto ejemplo del emprendedor que persigue cambiar nuestra vida cotidiana hasta extremos que aún no somos capaces de imaginar”, dijo Vance en la descripción de su biografía.

Desde entonces, Musk se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo y su compañía aeroespacial se convirtió en la primera firma privada en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional, por mencionar algunos hitos destacados. Es probable que estos últimos años sean un punto de partida y referencia para Walter Isaacson, un destacado escritor y periodista estadounidense cuya obra, además de abordar la trayectoria de Steve Jobs, también se enfocó en la vida y obra de figuras históricas como Leonardo da Vinci y Benjamin Franklin.

Walter Isaacson es un reconocido escritorio y periodista con una obra que aborda figuras como Steve Jobs, Leonardo Da Vinci y Albert Einstein, entre otros
Noam Galai


Walter Isaacson es un reconocido escritorio y periodista con una obra que aborda figuras como Steve Jobs, Leonardo Da Vinci y Albert Einstein, entre otros (Noam Galai/)

“Creo que lo que hizo que Albert Einstein, Franklin, Steve Jobs y por supuesto, Leonardo Da Vinci fueran creativos fue que eran capaces de sentir curiosidad por todo tipo de cosas: amaban tanto el arte como la ciencia, tanto las humanidades como la ingeniería y la tecnología”, dijo Isaacson en una entrevista en 2018. A su vez, Isaacson también trabaja en un libro sobre Jennifer Doudna, la bioquímica ganadora del Premio Nobel de Química en 2020 que desarrolló un método para editar el genoma humano.

Inventor: mientras estudiaba y trabajaba, ganó un concurso de diseño y creó un termo smart que calienta el agua para el mate

Para abordar la vida de Steve Jobs, Isaacson realizó una investigación periodística que contó con la colaboración del cofundador de Apple y destacó la franqueza que tuvo a la hora de responder sus preguntas sobre su vida personal y profesional. “Habló con total sinceridad, a veces brutal, sobre las personas con las que ha trabajado y competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar”, dijo el autor sobre el proceso de producción de la biografía.

La biografía de Steve Jobs escrita por Isaacson luego fue adaptada por Aaron Sorkin en el film que retrata la vida del empresario, interpretado por Michael Fassbender y dirigido por Danny Boyle, en 2016.