Steve Bannon ve en riesgo democracia de México por voto electrónico

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Steve Bannon, exasesor principal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la soberanía de México esta en riesgo por el "populismo" e iniciativas como la implementación del voto electrónico.

Durante su participación virtual en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México, señaló que los resultados ya se vieron en Brasil, que utiliza este sistema, y donde resultó ganador Inacio Lula da Silva.

"Tenemos que ver qué es lo que quiere el aparato global, que es tomar la soberanía y robársela, hay que asegurarnos de que los mexicanos estén tomando las decisiones en el mejor interés del país", sostuvo Bannon.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una reforma electoral en la que también contempla el uso del voto electrónico en México.

"La tendencia al igual que Brasil es empezar a hacer el voto electrónico, es la manera en que quieren empezar a robar votos", insistió.

"Lo mismo quieren que pase en México, mientras más presión para (implementar) el voto electrónico significa que esto está siendo organizado para robarle las elecciones a los mexicanos, así que si quieren conservar su soberanía hay que luchar en contra de esta situación", subrayó el exasesor de Trump.