Steve Bannon promete 20 mil ‘tropas de choque’ listas para cuando republicanos ganen nuevamente

·2  min de lectura

El exestratega de la Casa Blanca de Donald Trump, Steve Bannon, dice que tendrá 20 mil "tropas de choque" listas para actuar mientras despotricaba: "controlamos este país".

Bannon hizo los comentarios cuando mencionó que había reunido a partidarios republicanos para "deconstruir" el Estado cuando el partido ganara la Casa Blanca nuevamente.

"Si va a tomar el control del estado administrativo y deconstruirlo, entonces debe tener tropas de choque preparadas para tomar el control de inmediato", expuso Bannon a NBC.

Bannon habló con la recién formada Asociación de Asistentes Presidenciales Republicanos, que se formó para ayudar a los futuros funcionarios republicanos a cubrir miles de puestos de trabajo federales si vuelven a ganar la Oficina Oval.

Le manifestó a la nueva red que quería ver "equipos pre-entrenados listos para saltar a las agencias federales" al comienzo de la próxima presidencia republicana.

Y duplicó el reclamo en su transmisión del lunes en Real America’s Voice.

"Estamos ganando a lo grande en 2024 y tenemos que prepararnos ahora", declaró.

"¿Derecha? Controlamos el país. Tenemos que empezar a actuar así. Y una forma en que vamos a actuar así, no vamos a tener 4 mil (tropas de choque) listos para ir, vamos a tener 20 mil listos para ir y vamos a elegir los 4 mil mejores y más listo en todos los departamentos".

Leer más: Omarosa, la exasistente de la Casa Blanca, asegura que Trump necesita aclarar su salud

Bannon es uno de los cuatro asesores cercanos de Trump que serán citados para comparecer ante el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero.

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el exjefe de redes sociales de Trump, Dan Scavino, y el exfuncionario del Departamento de Defensa y asistente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Kash Patel, también han sido citados por el comité.

Bannon fue indultado por Trump porque enfrentó múltiples cargos de fraude en medio de acusaciones de que robó dinero de los partidarios del presidente durante un período en el que donaron para ayudar a construir una sección privada del muro fronterizo.

Relacionados

Aborto: Por qué bajan sus tasas con presidentes demócratas y prohibiciones republicanas no harán diferencia

Biden pide a republicanos permitir ampliación de deuda

Ocasio-Cortez explica a republicanos proceso de la menstruación durante un debate sobre el aborto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.