Steve Bannon hace extraña diatriba acerca de la campaña electoral de Michelle Obama

·2  min de lectura

El ex estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, denunció la promesa de la ex primera dama Michelle Obama de participar en los esfuerzos por el registro de votantes, y sugirió que la medida fue una respuesta a su propia estrategia para afirmar el control sobre el Partido Republicano en nombre de Donald Trump.

El exfuncionario de la administración Trump, que fue expulsado de la Casa Blanca en los primeros días de la presidencia de Trump, lanzó una extraña diatriba durante su podcast War Room en respuesta a un anuncio colocado por Obama en The New York Times que elogió el esfuerzo grupal de las organizaciones de tendencia demócrata para registrar a más de 1 millón de nuevos votantes antes de las elecciones de mitad de período.

El nombre de Bannon y sus esfuerzos políticos para ganar influencia en el Partido Republicano no se mencionaron en absoluto en el anuncio de Obama, por lo que no estaba claro qué provocó la ira del exasistente de Trump. Lo más cerca que estuvo la ex primera dama de referirse a Bannon fue un ataque velado a los intentos del Partido Republicano de “hacer más difícil poder votar” en un tuit acerca del anuncio.

En el episodio del lunes de su podcast, Bannon reiteró que su objetivo era “tomar el control del Partido Republicano”, antes de empezar a criticar a Obama.

“Recuerden, no hay coincidencias. Michelle Obama, quien flota por encima de todo esto a 60.000 pies con Barack Obama, y flotan por encima de todo esto porque que son héroes nacionales, según algunas personas, ¿qué dijo que iba a hacer durante el fin de semana?” preguntó. “Ella va a liderar un esfuerzo para inscribir a un millón de nuevos votantes para los progresistas. ¿Cuántos de ellos serán ciudadanos?”.

También tuvo duras palabras para el columnista de opinión del New York Times, Ezra Klein, quien habló de los esfuerzos de Bannon en un artículo de opinión durante el fin de semana sobre la necesidad de que los votantes del Partido Demócrata comiencen a postularse para cargos locales.

“Si se inscriben para tomar el cargo del Partido Republicano, esto es el ascenso del fascismo”, dijo Bannon, refiriéndose a lo que dijo que eran las creencias de Klein. Klein no usó lenguaje para referirse a Bannon u otros como autoritarios en ninguna parte del artículo de opinión, aunque hizo varias referencias al supuesto fin de la democracia en Estados Unidos.

Las elecciones de mitad de período se han perfilado de forma rápida como un momento crucial para la presidencia de Biden, ya que determinarán qué legislación, si alguna, podrá buscar el presidente durante el resto de su primer mandato.

Varios republicanos en el Congreso también han amenazado con presentar artículos de juicio político contra el presidente Joe Biden en represalia por los dos votos de la Cámara para acusar al expresidente Donald Trump en 2020 y 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.