Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Stephen King critica que publicación de las memorias de Woody Allen sea cancelada por el #MeToo

Stephen King critica que publicación de las memorias de Woody Allen sea cancelada por el #MeToo
Stephen King critica que publicación de las memorias de Woody Allen sea cancelada por el #MeToo

Stephen King no solamente es conocido por sus clásicas obras de terror y suspenso que retratan de manera excelente lo perturbadora que puede ser la vida rural en Estados Unidos, también es conocido por sus comentarios que normalmente se escapan de ser políticamente correctos. Casi en el mismo tono que sus declaraciones sobre la diversidad en Hollywood, esta vez el escritor se pronuncia en contra de que la editorial Hachette Book Group haya decidido no publicar las memorias del cineasta Woody Allen.

Deberías revisar: Ronan Farrow arremete contra editorial que publicará las memorias de Woody Allen

La polémica ha perseguido al director de Medianoche en París (93%) desde hace varias décadas, poniendo en duda la moral del creador. Mia Farrow fue la primera en acusar al cineasta de haber abusado sexualmente de su hija Dylan. Sin embargo, la investigación de más de un año no logró recabar pruebas contundentes para que Allen fuera procesado por la ley. Tras hacerse de conocimiento público que la editorial Hachette publicaría las memorias del controvertido director, la propia Dylan dijo sentirse “perturbada” y señaló que esto es lo que sucedía cuando eres un hombre lleno de privilegios.

Evidentemente fue un completo desconcierto que la misma editorial que había publicado Catch and Kill de Ronan Farrow (el hermano de Dylan), se atrevería a hacer negocios con Woody Allen. El autor se expresó muy molesto cuando se enteró de la noticia, pues en su libro expuso los abusos de Harvey Weinsten y de hombres poderosos como el director de Un Día Lluvioso en Nueva York (80%). Dada la viralización de esta situación, y la protesta de trabajadores de Hachette, la compañía finalmente ha decidido no publicar las memorias de Allen. Sin embargo, no todos están felices con esto, y Stephen King declaró en Twitter que esto lo pone “muy intranquilo”, pues establece un claro precedente:

La decisión de Hachette de renunciar al libro de Woody Allen me pone muy intranquilo. No es él; Me importa un bledo el señor Allen. Es quién será amordazado la próxima vez lo que me preocupa.

Una vez que comienzas, el siguiente siempre es más fácil.

Te recomendamos: Empleados de la editorial Hachette protestan contra publicación de libro de Woody Allen

El autor de novelas como Carrie, It y El Resplandor, expresó que su máxima preocupación es que los escritores sean silenciados por las editoriales, algo que seguramente seguirá sucediendo en el futuro. Continuó con otro tuit en el que le respondió a un usuario que señalaba que Woody Allen es un pedófilo. De acuerdo con King, si te enfrentas a una persona que te parece desagradable, lo mejor que puedes hacer es no darle tu dinero, ya que ése es el estilo estadounidense:

Si crees que es un pedófilo, no compres el libro. No vayas a sus películas. No vayas a escucharlo tocar jazz en el Carlyle. Vota con tu billetera... reteniéndola. En Estados Unidos, así es como lo hacemos.

Varias horas después de haber publicado los primeros tuits, el escritor terminó agregando que el problema siempre estuvo en la editorial dado que ellos fueron muy “sordos” al adquirir los derechos de las memorias de Allen, luego de ya haber publicado el libro de Ronan Farrow (quien lleva años señalando que el director es un abusador sexual):

Podrías continuar con: Stephen King se disculpa por comentarios políticamente incorrectos pero reafirma su postura

Permítanme agregar que fue jodidamente sordo de Hachette querer publicar el libro de Woody Allen después de publicar el de Ronan Farrow.

Después de que se dio a conocer la polémica de Hachette, varios trabajadores de la editorial decidieron solidarizarse con Ronan y Dylan Farrow, por lo que a través de protestas expresaron su rotundo rechazo a que el libro de Allen fuera publicado por la empresa en la que trabajan. Probablemente las formas de Stephen King no siempre son las mejores, pero tiene un buen punto al expresar que nada de esto hubiera sucedido si la editorial no hubiera comprado los derechos de un libro de alguien que ha sido acusado de abuso sexual y pedofilia.

Por el momento, es seguro que el cineasta seguirá siendo cancelado por más compañías gracias a la presión ejercida por la sociedad.