Stephanie Grisham advierte que Trump buscará ‘venganza’ si gana la presidencia en 2024

·3  min de lectura

Antes de la publicación de sus memorias sobre su tiempo en la Casa Blanca, la exsecretaria de prensa Stephanie Grisham advirtió que Donald Trump buscará "venganza" si vuelve a presentarse y gana las elecciones de 2024.

Grisham dijo a George Stephanopoulos, en Good Morning America, que el expresidente implementaría "políticas bastante draconianas" en todo el gobierno federal si regresa al poder, ya que no lo frenaría la necesidad de buscar la reelección.

“Solo quiero advertirle a la gente que una vez que asuma el cargo si llega a ganar, ya no tendrá que preocuparse por la reelección”, agregó. “Se tratará de venganza. Probablemente tendrá algunas políticas bastante draconianas que continúen".

Ella dijo a Stephanopoulos que “hubo muchas conversaciones” entre los funcionarios de la administración Trump en las que “la gente decía: 'eso será en el segundo mandato. Eso será en el segundo mandato. Es decir, no tendremos que preocuparnos por la reelección".

Además de su tiempo como secretaria de prensa, Grisham también se desempeñó como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y jefa de personal y secretaria de prensa de la ex primera dama Melania Trump.

El libro de Grisham pinta un retrato particularmente poco halagador de los Trump y la administración, para quien anteriormente parecía ser una confidente leal en el centro de la vida de la Casa Blanca.

Ahora dice que quiere "de cualquier manera que pueda, educar al público sobre los comportamientos dentro de la Casa Blanca [de Trump] porque parece que va a intentar postularse en 2024".

Durante sus nueve meses como secretaria de prensa, Grisham nunca celebró una conferencia de prensa, una decisión que también reveló que vino directamente del presidente.

Leer más: Donald Trump rechazó volverse vegano alegando que sus células cerebrales serían afectadas

“Cuando hablamos de mi aceptación del puesto, [Trump] ya había suspendido las sesiones informativas durante unos seis meses bajo Sarah [Huckabee Sanders] y dijo que no creía que necesitáramos más sesiones informativas”, afirmó Grisham.

"Hablaba directamente con la prensa dos o tres veces al día, entonces mi trabajo sería trabajar más detrás de escena con los periódicos, con los [medios] regionales y locales".

Grisham renunció a la oficina de la primera dama el 6 de enero después de la violenta insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

Un comunicado emitido el lunes por la oficina de la ex primera dama dice: “la autora está tratando desesperadamente de rehabilitar su reputación manchada manipulando y distorsionando la verdad sobre [Melania] Trump. Grisham es una persona engañosa y problemática que no merece la confianza de nadie".

Trump emitió una declaración a través de su portavoz a fines de septiembre sobre el libro y sus muchas acusaciones sobre su vida en la Casa Blanca.

“Stephanie no tenía lo que se necesita y eso fue obvio desde el principio. Se puso muy enojada y amargada después de la ruptura y, a medida que pasaba el tiempo, rara vez se confiaba en ella, o incluso se pensaba en ella. Ella tenía grandes problemas y sentimos que debía resolver esos problemas por sí misma ”, dijo el expresidente.

“Ahora, como todos los demás, un editor radical de izquierda le paga para que diga cosas malas y falsas”, continuó. “Lástima que los editores sucios sigan informando sobre esta basura tan aburrida. Nosotros y el movimiento MAGA estamos totalmente acostumbrados. Y algún día, en un futuro no muy lejano, recuperaremos nuestra voz y la prensa nos tratará con justicia".

Trump no ha confirmado si volverá a postularse en 2024, pero continúa bromeando sobre que bien podría hacerlo, incluso en una entrevista de radio durante el fin de semana en la que aseguró que vencería al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la nominación del Partido Republicano.

Cuando Staphanopoulos la presionó en la entrevista sobre si fue un error trabajar para el presidente Trump, Grisham respondió que sí.

Su libro, I’ll Take Your Questions Now: What I Saw at the Trump White House, se publica el martes.

Relacionados

Trump hizo bromas obscenas sobre la madre de Justin Trudeau y los Rolling Stones, dice Stephanie Grisham

Melania Trump califica a Stephanie Grisham de “engañosa” tras dichos sobre el expresidente y su asistente

Melania Trump llamó a Ivanka y Jared “los pasantes” porque eran “desagradables, lo sé todo”, afirma libro de Grisham

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.