Steph Gómez ya había tenido problemas de salud: Antonio Rosique

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La muerte de Steph Gómez, exconcursante de "Exatlón México" a causa de Covid-19 conmocionó a sus compañeros atletas y a Antonio Rosique, conductor de la emisión deportiva de Tv Azteca.

"Es una pérdida muy dolorosa. El estar en Exatlón a veces les da a los concursantes un aura como de súper héroes, a veces no nos damos cuenta que también son personas de carne y hueso", expresó.

La recordó como una gran atleta, una mujer que destacaba, entregada al deporte. Desafortunadamente ya había tenido dos incidentes relacionados con su salud en el programa.

"No me atrevo a hacer un análisis de su salud porque eso corresponde a los doctores, pero recuerdo que en su primera temporada (que fue la tercera de Exatlón) ella tuvo una afección respiratoria y por eso fue dada de baja, luego tuvo su revancha en la cuarta temporada y allí vino su fractura en la tibia", comentó.

A raíz de su fallecimiento, a la edad de 30 años, Rosique pidió hacer conciencia sobre el virus aún presente y a no bajar la guardia.

"Fueron dos temporadas las que conviví con Steph y demostró esa fuerza, temperamento y personalidad. El virus no respeta si eres atleta o si nunca has hecho deporte en tu vida, no sabemos cómo va a reaccionar tu cuerpo".

Bióloga, atleta y experta en Jiu-Jitsu, así era Steph Gómez

Steph Gómez no sólo era un experta atleta sino que también en cuestión de defensa personal fue una gran competidora y tras su muerte pone en focos rojos a los que piensan que el coronavirus no ataca a personas que llevan una vida sana, lejos de toda adicción.

"Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!", comunicó Azteca en su cuenta oficial de Instagram.

Su nombre real era Stephanie Gómez, era oriunda de Tapachula, Chiapas, y era bióloga de profesión, pero desde muy temprana edad manifestó interés por los deportes, pero fue en el Jiu-Jitsu brasileño donde encontró su mejor campo de acción, coronándose campeona de la disciplina en 2018.

Ese mismo año fue una digna representante de México en San Diego, California, donde obtuvo el tercer lugar en un evento que la Federación Internacional de Jiu-Jitsu realizó. Aunque fue conocida por su nobleza y compañerismo, también demostró ser una chica ruda al practicar artes marciales mixtas.

Fue en 2019 cuando logra popularidad al unirse a "Exatlón México", en el equipo Contendientes, siendo una de las últimas en ser eliminada, su regreso fue el año pasado en el equipo Héroes, pero en septiembre tuvo una lesión en la tibia que la obligó a abandonar la contienda, enfrentando meses de rehabilitación. Steph Gómez destacó por su fuerza, destreza, velocidad y buena puntería en cada uno de los circuitos.

El pasado 27 de mayo algunos de sus compañeros del equipo Héroes como Keno Martell, Pamela Verdirame y Mati Álvarez, confirmaron en su cuenta de Instagram que la chiapaneca se encontraba hospitalizada debido a complicaciones de coronavirus.

"La rapidez y fuerza con la que el virus atacó a Steph provocó inflamación grave en sus pulmones, disminuyendo su capacidad para respirar. La ausencia de tiempo, equipo y condiciones para recuperarla en casa, hizo necesario internarla urgentemente", se lee en el comunicado, donde además de confirmar que se encontraba intubada en un hospital de Puebla, necesitaban donativos para solventar gastos.

El conductor del programa de retos deportivos extremos, Antonio Rosique, utilizó sus redes sociales para externar su dolor de quien consideraba una amiga.

"Querida @stephaniago: hoy trasciendes esta vida pero nos dejas tu luz, tu fuerza y tu pasión. Gracias por inspirarme y por enseñarme a crecerme ante la adversidad. Tu fuego no se apagará mientras nosotros te sigamos recordando. Dios contigo. Hasta siempre querida amiga.", escribió Rosique a lado de una imagen en donde se ve a él levantando a Steph de una silla de ruedas, mientras sus compañeros le aplauden.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.