Stellantis se asocia con Santander, BNP y CA para financiar las ventas de coches

·1  min de lectura

París, 17 dic (EFE).- El fabricante automovilístico Stellantis anunció este viernes que mantiene negociaciones avanzadas con tres grandes bancos europeos, el español Santander y los franceses BNP y Crédit Agricole, para reforzar su capacidad de ofrecer financiación a sus clientes en el continente.

Los acuerdos estratégicos que se prevé cerrar a comienzos de 2022 seguirán a la reciente compra en Estados Unidos de First Investors Financial Services con el mismo objetivo, señaló el gigante automovilístico en un comunicado.

"Stellantis reafirma su voluntad de reforzar el potencial de su actividad mundial de financiación, lo que marca una nueva etapa en Europa asociada a bancos históricos", destacó el consejero delegado del gigante automovilístico, Carlos Tavares, que calificó la operación de "paso estratégico".

La reorganización prevé que Stellantis y Santander creen una empresa conjunta al 50 % para financiar operaciones (ventas y alquiler con opción a compra) a clientes individuales (B2C) de todas las marcas del grupo en España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Países Bajos y Polonia.

Además, Stellantis y BNP crearán una entidad similar para el Reino Unido, Alemania y Austria.

Finalmente, el grupo automovilístico y Crédit Agricole formarán una empresa financiera al 50 % que se centrará en arrendamientos y alquiler con opción a compra ("leasing") solo a empresas (B2B), y que operará con todas las marcas del grupo en toda Europa.

Tras la firma de los acuerdos en el primer trimestre del año próximo y una vez obtenido el visto bueno de diferentes autoridades reguladoras, se prevé que la nueva estructura comience a operar en 2023 con las primeras operaciones de financiación realizadas en la primera mitad de ese año.

Stellantis agrupa a Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Lancia y Maserati.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.