Stella Morris, pareja de Assange a RFI: ‘Es una completa barbaridad que Julian sea tratado de esta manera’

·1  min de lectura

El 10 de diciembre pasado, la justicia británica aceptó el recurso de Estados Unidos contra la decisión de no extraditar a Julian Assange, al que quiere juzgar por espionaje. Una gran victoria para Washington y un duro golpe para el entorno del fundador de WikiLeaks. RFI entrevistó en un café a Stella Morris, su pareja y la madre de sus dos hijos.

Por Marie Boëda, desde Londres.

RFI: ¿Cuál es su sentimiento?

Stella Morris: Todo esto es una parodia. La última decisión, que dice que Julian puede ser extraditado, es totalmente incomprensible. No sólo Julián se enfrenta a 175 años de prisión, sino que la condición en la que probablemente se encontrará, en régimen de aislamiento, lo matará, lo llevará al suicidio. El caso en sí es un ataque frontal a la libertad de prensa, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, porque Estados Unidos está presentando un caso de espionaje contra un editor por una actividad periodística.

RFI: ¿Cómo está él?

Lea también: Justicia inglesa anula rechazo de extraditar a Julian Assange a Estados Unidos

RFI: Le han dado permiso para casarse, ¿qué hay de eso?

RFI: ¿Siguen sus abogados queriendo llevar el caso al Tribunal Supremo?

RFI: Usted dijo que la justicia británica tenía un papel de verdugo, habló de "Jamal Khashoggi en cámara lenta".

RFI: ¿Puede llevar su caso al Tribunal Europeo?

RFI: Usted tiene un abogado francés, ¿por qué Francia es una esperanza en este caso?


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.