Stefanski no deja que COVID impida preparación de Browns

TOM WITHERS
·2  min de lectura
ARCHIVO.- En foto del domingo 18 de octubre del 2020 el coach de los Browns de Cleveland Kevin Stefanski observa el partido frente a los Steelers de Pittsburgh. El miércoles 6 de enero del 2021 Stefanski continúa la preparación de los Browns para su primer juego de postemporada desde el 2002 de manera virtual tras dar positivo por COVID-19. (AP Photo/Justin Berl, File)

CLEVELAND (AP) — El entrenador de los Browns Kevin Stefanski no sabe cómo contrajo el COVID-19 y no dejará que el virus le impida alistar a su equipo para la postemporada.

Vencer a los Steelers de Pittsburgh es su prioridad.

“Tenemos que encontrar la forma”, afirmó Stefanski.

En su primera temporada al mando en Cleveland, Stefanski llevó a los Browns a los playoffs por primera vez desde la temporada 2002. Habló con los reporteros por Zoom el miércoles, un día después de arrojar positivo en una prueba de COVID-19.

Stefanski no podrá dirigir a los Browns el domingo y el equipo tampoco contará con el estelar guard Joel Bitonio, y al menos otros dos entrenadores asistentes. Cleveland cuenta con nueve jugadores y cinco integrantes del cuerpo técnico en la lista de COVID-19, pero algunos podrían volver a tiempo para el partido.

No es el caso de Stefanski, que sólo podrá trabajar con el equipo de manera virtual.

El estratega de 38 años indicó que se siente bien y que su joven familia está bien de salud. Expresó su decepción y frustración de no poder acompañar al equipo en el Heinz Field el domingo para el duelo de la ronda de comodines.

Pero Stefanski, que ha tenido que lidiar con la pandemia durante meses, se mantiene confiado en que los Browns están listos.

“Decepcionado por todos los chicos que no podrán estar involucrados”, dijo. “Ayer tuvimos una reunión con el equipo para reafirmar el trabajo que tenemos que realizar”.

Los Browns no reportaron nuevos casos de COVID-19 el miércoles, pero las instalaciones del equipo en Berea, Ohio se mantienen cerradas mientras continúa el rastreo de contactos.

En lugar de entrenar en el terreno de juego para enfrentar a los Steelers, los Browns están realizando sesiones virtuales —no ideales, pero no algo inusual en esta singular temporada.

El coordinador de equipos especiales, Mike Priefer, quien trabajó anteriormente con Stefanski en Minnesota, estará a cargo del equipo.