Stefanos Tsitsipas quiere impulsar el tenis en Grecia

Por Fernanda González

Atenas, 30 Abr (Notimex).- El griego Stefanos Tsitsipas reveló que además de buscar victorias y una mejor posición en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quiere impulsar el deporte blanco en su país a través de los niños.

“Quiero ser tendencia en mi país, eso no me genera presión. Quiero que los niños me admiren y ser una influencia para ellos, que el tenis y en general el deporte en Grecia crezca”, dijo el número seis del mundo.

El ganador de seis títulos de la ATP explicó que conoce a muchas personas que pudieron llegar a ser tenistas profesionales gracias a sus habilidades; sin embargo, lamentó la falta de compromiso para cumplir con las responsabilidades que esto requiere.

“Son personas muy caseras y no podían vivir con la idea de estar viajando por todo el mundo durante todo el año. Yo sabía que si quería hacerme un hueco en este deporte tendría que dar ese paso y así lo hice”, agregó.

Asimismo, resaltó que sus padres fueron piezas fundamentales para que cumpliera sus sueños y siguiera adelante; reveló que mientras su padre se centró en aspectos técnicos de su juego, su madre hizo énfasis en fomentar la disciplina.

Por otra parte, destacó el gran amor que siente por Grecia, habló sobre sus paisajes, su historia y afirmó que “tenemos ciudadanos muy amigables”, por lo que considera que el suyo es uno de los países más especiales en el mundo.

-Fin de nota-

NTX/FGH/MFH