Estas son las startups más valiosas del mundo y serían gigantes en el IBEX 35

Son muchos los que se atreven a iniciar una aventura empresarial lanzando diferentes productos y servicios al mercado, aunque nadie el secreto para que esa idea acabe siendo un éxito. Sin embargo, hay quien lo acaba consiguiendo y algunas startups se han transformado en apenas unos años en gigantes valorados en miles de millones de euros.

Según la plataforma de inteligencia de mercado CB Insights, en el mundo hay en abril de 2022 más de 1.000 startups llamadas unicornio, que son las que están valoradas en 1.000 millones de dólares o más (unos 925 millones de euros), y unas 50 decacornios, las que tienen una capitalización de 10.000 millones de dólares o más (alrededor de 9.250 millones de euros).

Para hacernos una idea de su tamaño, basta con compararlas con las empresas del IBEX 35. La compañía de mayor capitalización de la Bolsa de Madrid es Iberdrola con 67.775 millones de euros, seguida de Inditex (64.141 millones de euros), Santander (55.161 millones de euros) y BBVA (33.586 millones de euros).

Varias de las 12 startups más valiosas del mundo que te mostramos en esta galería superan a las cuatro grandes empresas españolas y todas ellas serían gigantes en el IBEX 35.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.