Anuncios

Starbucks ofende a la América conservadora por una imagen ‘escandalosa’: dos mujeres en actitud cariñosa

Cuando un grupo de personas llaman al boicot contra una compañía, normalmente se debe a que ha hecho algo criticable relacionado con el racismo, el sexismo, la ecología o actitudes similares que la sociedad cada vez tolera menos. Pero no siempre es así…

En EEUU, la cadena Starbucks está siendo duramente criticada por un sector de la sociedad por haber hecho algo que ellos consideran fuera de todo lugar: mostrar en su anuncio navideño a dos mujeres en actitud cariñosa.

[Te puede interesar: El anuncio navideño más surrealista y perturbador de 2017]

La imagen de la polémica no es otra cosa que una animación en la que dos mujeres se dan la mano y acercan sus caras. Sin más. Las siluetas no llegan ni a besarse. Pero esa actitud ha bastado para que los grupos ultraconservadores hayan puesto el grito en el cielo pidiendo que nadie vaya a Starbucks.

Desde la compañía no le han dado mucha importancia a esta campaña de desprestigio, ya que no se trata de la primera vez que la sufren y tienen claro que en pleno siglo XXI no es un debate que debería existir.

Cada año, durante las vacaciones, nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes una experiencia que inspire el espíritu de la temporada, y continuaremos acogiendo y recibiendo clientes de todos los orígenes y religiones en nuestras tiendas de todo el mundo”, han afirmado.

La pieza de la polémica supone la presentación del vaso especial que la cadena va a usar estas navidades, en el cual se ve claramente la ilustración de las dos manos entrelazadas. Así que como dice el dicho: si no quieres café, toma dos tazas.

Imagen del anuncio
Imagen del anuncio