Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Starbucks no dejará que cafeterías mexicanas utilicen palabra “frappuccino”

Starbucks no dejará que cafeterías mexicanas utilicen palabra “frappuccino”
Starbucks no dejará que cafeterías mexicanas utilicen palabra “frappuccino”

Una nueva polémica gira en torno a Starbucks, ya que el gigante cafetero ha pedido a cafeterías mexicanas evitar utilizar la palabra –frapuccino–, ya que esta es marca registrada desde la década de los 90 por la empresa estadounidense.
Algunas cafeterías de México han sido notificadas para que dejen de utilizar dicha palabra en sus menús, entre estas dos cafeterías, una en Veracruz y otra en Cancún han hecho comunicados sobre este hecho y cómo la firma de abogados Attorneys Intellectual Property Boutique ya ha presentado la queja, por medio de una carta.
Así que desde ahora, toda cafetería que utilice este nombre puede estar sujeta a una demanda, por lo que los abogados solicitaron que se desista y retire el uso, venta, promoción a cualquier actividad comercial relacionada con la marca Frappuccino o las variantes Frapuchino, Frappucino, y/o Frappuchino en los establecimientos.
“…la denominción FRAPPUCCINO es una marca registrada, no se trata de una marca genérica, por lo que su uso no puede darse si no se cuenta con una licencia debidamente otorgada por STARBUCKS CORPORATION”, expresaron los abogados de la marca en su carta.

Lo anterior no sólo en menús, sino también en carteles, páginas web y cualquier otra publicidad que exista. Aquí está la carta compartida por el café Antoniett, ubicado en Veracruz:

VIDEO: Así opera la primer cafetería operada completamente por un robot