Starbucks y Amazon abren autoservicio en Nueva York

·1  min de lectura
Esta foto proveída por Starbucks muestra a un cliente usando su celular para entrar a la Amazon Go. Starbucks y Amazon lanzaron una colaboración para localidades de servicio rápido. Las compañías basadas en Seattle abren su primera localidad de Starbucks Pickup con Amazon Go el jueves en Nueva York. Al menos otras dos localidades en la ciudad están planeadas para el año próximo. (Starbucks vía AP)

Starbucks y Amazon iniciaron una colaboración para autoservicios rápidos: negocios que ofrecen el menú completo de Starbucks, así como ensaladas, sándwiches y meriendas de Amazon Go. Hay además un área para sentarse con mesas y espacios de trabajo.

Las compañías con sede en Seattle abrieron el jueves en Nueva York su primer negocio de Starbucks Pickup con Amazon Go. Están planeadas al menos otras dos localidades en la ciudad para el año próximo.

Los comensales pueden pedir bebidas y alimentos usando la app de Starbucks o comprar en la sección de Amazon Go, que cuenta automáticamente los productos en su canasta para que los clientes no tengan que hacer cola para pagar.

El negocio es parte de un cambio más amplio en el formato de las localidades de Starbucks. El año pasado, la compañía anunció que iba a acelerar su plan para cerrar 400 tiendas de bajos rendimientos y reemplazarlas con localidades más pequeñas para recoger sus productos o tiendas centradas en puntos de servicio junto a la acera o desde el coche. Incluso antes de la pandemia, Starbucks dijo que 80% de las transacciones de sus clientes eran para llevar.

Amazon, mientras tanto, ha estado expandiendo su presencia física. La compañía comenzó a abrir sus negocios Amazon Go en 2018. Ahora tiene más de 20 en Seattle, Chicago, San Francisco y Nueva York. La compañía abrió un supermercado Amazon Go en Seattle el año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.