Star Wars: usarán IA para recrear la voz de Darth Vader en futuros proyectos

Star Wars: usarán IA para recrear la voz de Darth Vader en futuros proyectos
Star Wars: usarán IA para recrear la voz de Darth Vader en futuros proyectos

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Para bien o para mal, la inteligencia artificial tomará un papel importante en la industria del entretenimiento, el arte y los videojuegos. Mientras las preocupaciones no hacen otra cosa que aumentar con el paso de los meses y años, Star Wars apostará por esta tecnología de vanguardia para realizar futuras encarnaciones de uno de los villanos más emblemáticos de la historia.

Si eres un ávido conocer de la franquicia creada por George Lucas sabrás que Darth Vader regresó en la serie Obi-Wan Kenobi. Si bien el actor Hayden Christensen volvió a dar vida a Anakin Skywalker bajo la imponente máscara, fue James Earl Jones quien prestó su voz al villano.

Por si te lo perdiste: Star Wars: Grogu tendrá su propio Tamagotchi y es hermoso

Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, James Earl Jones no regresó para el papel. Lo que escuchamos en la exitosa producción de Disney+ fue en realidad el fruto de la inteligencia artificial, pues un equipo de técnicos se encargó de crear nuevos diálogos a través de grabaciones antiguas del actor.

Video relacionado: Las CABRAS de la industria de los videojuegos

Darth Vader de Star Wars seguirá con vida gracias a la inteligencia artificial

Un informe del portal Vanity Fair (vía TheGamer), confirmó que James Earl Jones dejará de grabar nuevas líneas de diálogo como el emblemático villano de Star Wars. Debemos recordar que el actor se alejó del papel desde The Rise of Skywalker de 2019, cinta en la participó con una breve frase.

Fue el editor de audio Matthew Wood de Lucasfilm quien aseguró que el intérprete de 91 años de edad firmó un acuerdo con la compañía en el que daba permiso de que sus líneas de voz se utilicen como base para realizar nuevos diálogos para Darth Vader a través de la inteligencia artificial.

Síguenos en Google News

La compañía ucraniana Respeecher confirmó que estuvo detrás de los diálogos del villano que disfrutamos en la serie Obi-Wan Kenobi de Disney+. Asimismo, fue la responsable de la voz más joven de Mark Hamill que escuchamos en The Book of Boba Fett.

Tras el estreno de la serie protagonizada por Ewan McGregor, la familia de James Earl Jones le dijo a Matthew Wood que la interpretación de Darth Vader que fue fruto de los técnicos de Respeecher les complació e incluso señalaron que fue un tributo digno para el actor.

Por supuesto, esta situación pone en tela de juicio el rol que desempeñarán los actores en el futuro. Justo esta semana, el estudio Ninja Theory se vio envuelto en controversia y críticas por parte de personalidades del doblaje cuando salió a la luz que utilizó inteligencia artificial en el desarrollo de Senua's Saga: Hellblade II.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de que los diálogos de Darth Vader sean hechos con IA? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Star Wars.

Video relacionado: Zelda: Tears of the Kingdom SE FILTRÓ y nadie se enteró - resumen de noticias

Fuente 1 y 2