Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams es llamado machista por una revelación sobre Rey Palpatine

Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams es llamado machista por una revelación sobre Rey Palpatine
Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams es llamado machista por una revelación sobre Rey Palpatine

Los detalles extras sobre Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) siguen apareciendo en línea y muchos fanáticos no pueden dejar de sentirse atormentados con las novedades. En esta ocasión, han aparecido en redes algunos tuits que discrepan con el linaje de Rey, quien terminó siendo portadora de sangre Palpatine en sus venas. Las publicaciones arremeten contra J.J. Abrams y Chris Terrio por no haber dejado que el poder de la heroína viniera de ella misma, pero sí de un hombre, en este caso del Emperador. Las recientes declaraciones del director en el detrás de cámara está siendo marcadas como machistas.

No te pierdas: Star Wars: Rian Johnson es tendencia en Twitter por la llegada de The Rise of Skywalker a formato digital

El Ascenso de Skywalker fue liberada de manera digital el pasado fin de semana, causando gran emoción entre sus fans hartos de ver clips grabados en el cine. El material trajo consigo algunos momentos muy interesantes detrás de cámaras, con comentarios de los actores y guionistas. En uno de estos fragmentos, Abrams menciona que para él era muy importante el hecho de que Rey fuera una Palpatine porque necesitaban explicar los deslumbrantes poderes del personaje a tan corta edad. Esto no ha sido bien tomado por algunos fans en Twitter.

La teorías sobre Rey como una Palpatine surgieron varios años atrás, desde el lanzamiento de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) cuando se nos presentó al personaje con misteriosos orígenes. Muchos fans sugirieron conexiones con la familia Skywalker, Kenobi y Palpatine, y fue precisamente este último el verdadero linaje de la joven. A estas alturas se sabe que el padre de Rey era, en realidad, un clon de Sidious, hecho que no la convierte precisamente en su nieta pero sí en heredera de todos sus poderes.

Por otro lado, muchos fans se aferraron a la innovadora propuesta entregada por Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi (91%): que los poderes de la Fuerza no dependen de un linaje importante, y que cualquier persona puede convertirse en alguien poderoso y en un héroe. En su película, Rian estableció que los padres de la chatarrera no eran personas importantes y que sus pobres orígenes siempre estuvieron en Jakku; Abrams hizo un cambio radical y ahora, con sus recientes declaraciones en los extras de El Ascenso de Skywalker, se han alzado en su contra.

Te invitamos a leer: Star Wars: Elijah Wood se burla de El Ascenso de Skywalker

Viendo el documental que viene con Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Chris Terrio: ‘A los 30 segundos de discutir el regreso de Palpatine, sabíamos que era la idea correcta, porque sabíamos que esta siempre ha sido una historia de Skywalkers y Palpatines’. Lo ha sido Chris. Lo ha sido siempre.

Además, Rey como una Doña Nadie era una historia mucho más poderosa que Rey Palpatine. Terrio y Abrams no solo la despojaron de su agencia y propiedad de su poder, sino que también le quitaron todo lo que ella quería. Rey amaba a Ben, quería una familia, pero no, las mujeres fuertes no pueden tener esas cosas.

Sinceramente, no entiendo cómo son las personas, quiero decir, hicieron las paces con El Ascenso de Skywalker pero no puedo entender cómo alguien no puede estallar en ira cada vez que piensan en cómo Abrams y Terrio trataron a Kelly Marie Tran. Lo siento, pero siempre me enojaré por esto y no haré las paces con eso.

La paz con El Ascenso de Skywalker nunca será una opción debido a Kelly y Rey Palpatine. El resto de lo horrible eventualmente podría perdonarlo/aceptarlo, pero esas dos cosas son las que gritan: ¡Esta película está hecha para complacer a los fanboys sexistas/racistas!

Varias personas trataron de explicar que Rey Palpatine tiene un significado más profundo, pero resulta que J.J. Abrams es simplemente sexista.

Poco antes del lanzamiento digital, el tema del machismo ya había sido abordado por otros usuarios.

Acabo de resolver cómo cuadrar a los clones de Palpatine con Rey Doña Nadie para que ambos funcionen. Ahora solo tengo que persuadir a alguien en Lucasfilm para que me deje escribirlo.

Creo que, para mí, el mayor problema con Rey Palpatine es que en realidad es sexista e ignorante del canon. Terrio admitió, a través de sus propios dientes, que introdujo el linaje de Rey específicamente para explicar su poder. Ahora, los mejores escritores tienen que solucionarlo.

Las únicas personas a las que no les gustaba Rey Doña Nadie eran fanáticos sexistas que no podían aceptar que una mujer fuera fuerte en la Fuerza (como lo era Luke, un hombre). Eran los únicos. Y les aseguro ahora que un pequeño número de fanáticos están hablando positivamente sobre Rey Palpatine.

También puede interesarte: Disney revela nuevos detalles sobre la siguiente aventura de Star Wars