Star Wars tendrá un nuevo juego a cargo del estudio de The Division

Star Wars tendrá un nuevo juego a cargo del estudio de The Division
Star Wars tendrá un nuevo juego a cargo del estudio de The Division

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El futuro de Star Wars luce prometedor para los próximos años, pues varios proyectos de la franquicia ya están en desarrollo. Como muchos fans esperaban, la popular serie seguirá teniendo presencia en la industria de los videojuegos.

Lucasfilm Games emocionó a los fans esta mañana al anunciar el desarrollo de un nuevo título de Star Wars. Para sorpresa de algunos, dicho proyecto no estará en manos de Electronic Arts, compañía que ha tenido los derechos de la saga por varios años.

El nuevo proyecto será posible gracias a una asociación con Ubisoft y Massive Entertainment, estudio mejor conocido por su trabajo con la franquicia The Division.

Entérate: un juego de Star Wars similar a The Mandalorian podría estar en planes

Estudio de The Division hará un juego de Star Wars de mundo abierto

Gracias a un reporte de Wired, sabemos que Massive Entertainment será el primer estudio que desarrollará un título grande de Star Wars tras el acuerdo de exclusividad con EA, que ha estado vigente por aproximadamente 8 años.

El reporte señala que el nuevo proyecto contará con elementos de mundo abierto, pero que su desarrollo todavía está en una etapa muy temprana. De hecho, Massive Entertainment busca actualmente personal para trabajar en el título.

Por otro lado, sabemos que Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo del proyecto. El juego será desarrollado con el motor Snowdrop de Massive Entertainment.

Lucasfilm Games no ha revelado detalles concretos sobre los protagonistas ni de qué parte del universo de Star Wars se utilizará para la creación del juego. Sean Shoptaw, vicepresidente de juegos y experiencias interactivas de Disney, afirmó que EA ha sido un importante socio, pero que ahora hay lugar para que otros estudios trabajen con la saga.

Por otro lado, Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, afirmó que este acuerdo con Lucasfilm Games es una gran oportunidad y que harán lo mejor posible para crear una aventura original que sea diferente a cualquier otro título lanzado hasta ahora.

“La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros", afirmó el directivo.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Las compañías no confirmaron una ventana de lanzamiento ni las plataformas para el estreno del nuevo juego de Star Wars. Mientras sabemos más al respecto, puedes visitar este enlace para conocer otras noticias sobre la franquicia.