Star Wars: se confirma que la serie de Obi-Wan ha sido retrasada indefinidamente

Staff Qore
Star Wars: se confirma que la serie de Obi-Wan ha sido retrasada indefinidamente

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Hace una semana comenzó a rebotar un rumor en Internet: que la serie de Obi-Wan Kenobi había sido cancelada. El rumor de FandomWire nunca fue confirmado pero varias fuentes anónimas hablaban de “diferencias creativas” entre Ewan McGregor y Lucasfilm. Ahora, estos últimos rumores parecen haber sido confirmados pues Collider reporta (vía Comic Book) que la producción ha sido retrasada “indefinidamente”.

De acuerdo con las fuentes de Collider, la razón de este retraso es que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no quedó feliz con los guiones que le fueron entregados, por lo que serán reescritos completamente y nadie sabe cuánto tiempo tardará ese proceso. Estas son malas noticias para los fanáticos, pues se nos había dicho que el show entraría en producción este año y llegaría a Disney Plus tal vez en 2021.

El primer anuncio de la serie tuvo lugar en la Expo D23 2019, Kennedy le preguntó a McGregor si estaría dispuesto a volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi y él aceptó como si se tratara de un “sí” a la propuesta de matrimonio. Pero como en los matrimonios y las relaciones no todo es color de rosa, las cosas no han salido tan bien como quisiéramos. Lo que parece quedar claro por las muchas declaraciones del actor escocés es que su sueño es volver a dar vida al maestro Jedi.

La noticia resulta desconcertante pues desde el primer anuncio de la serie en agosto de 2019 Kathleen Kennedy dijo que los guiones ya estaban listos y ahora resulta que no estuvo conforme con ellos. A finales de septiembre también se reveló que Deborah Chow sería la encargada de llevar a cabo el proyecto. Chow ya dirigió dos episodios de The Mandalorian, y en su carrera ha dirigido capítulos de American Gods - 47%, The Man in the High Castle, Better Call Saul - 97% y Jessica Jones - 69%.

En octubre McGregor declaró a Men's Journal que estaba muy emocionado por interpretar a Obi-Wan nuevamente, ya que el personaje debe enfrentarse a la realidad de que el Imperio tomó el control de la galaxia y la mayoría de sus amigos Jedi fueron asesinados durante la Orden 66 en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%.

Hossein Amini, director y guionista contratado por escribir la serie de Obi-Wan, dijo en noviembre a Discussing Film que se estaba preparando para llevar a cabo el proyecto en un universo tan fascinante como el de Star Wars.

Lo peor del caso es que tanto McGregor como los fanáticos de Star Wars están ansiosos por ver nuevamente a Obi-Wan en acción, pero en Lucasfilm parecen estar empeñados en hacerlos enojar. En 2018, tras el rotundo fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, se anunció que todos los spin-offs planeados habían sido cancelados, incluyendo el de Obi-Wan y uno de Boba Fett.

Disney no supo manejar la trilogía de secuelas y generó una gran frustración entre los seguidores de Star Wars, pero hay que reconocerle que supo explotar una narración secundaria como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, y con The Mandalorian - 90% estamos viendo de lo que es capaz una mente creativa detrás de la franquicia.

Además de la serie de Obi-Wan, en Lucasfilm están trabajando en una serie de Casian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One: Una Historia de Star Wars; y en la segunda temporada de The Mandalorian. El final de la Saga Skywalker, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, superó los US$1000 millones en taquilla pero su desempeño es decepcionante porque se trata del final de una franquicia de más de 40 años que marcó a toda una generación. Esperemos que Disney no decepcione más a los fans y sigan adelante con Kenobi.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!