Star Wars: Adam Driver estaría dispuesto a regresar a la franquicia

·4  min de lectura
Star Wars: Adam Driver estaría dispuesto a regresar a la franquicia
Star Wars: Adam Driver estaría dispuesto a regresar a la franquicia

Adam Driver es uno de los actores más versátiles de Hollywood. Además de tener varios premios y nominaciones importantes, el intérprete ha sabido moverse entre géneros y su participación en la franquicia de Star Wars sirvió para popularizarlo más allá del cine independiente. En esta temporada estrenó con éxito El Último Duelo (86%) y La casa Gucci (73%), ambas dirigidas por Ridley Scott y posibles contendientes para la próxima temporada de premios. Aunque la más reciente trilogía de Star Wars no fue exactamente lo que los fans esperaban, al menos funcionó para darle nueva vida a la saga que está teniendo un importante movimiento con sus series para Disney+

Te recomendamos: Star Wars: Visions ya tiene calificación de la crítica

El personaje de Kylo Ren fue uno de los que más conflicto causó entre los seguidores de Star Wars. Por un lado, su presentación y su clara inspiración en Darth Vader fue interesante y suficientemente respetuosa del pasado como para agradar a los expertos. Sus acciones al final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), donde termina con la vida de su propio padre, Han Solo (Harrison Ford), prometían un enemigo interesante, fuerte e inteligente que a la vez se sintiera condenado por la parte más humana que no puede borrar. El asunto es que los problemas internos que afectaron la historia y guiones de la trilogía, así como el constante cambio de mando, hicieron que se perdiera la línea original y nos dejaran una historia de amor convencional en su lugar.

Puede que Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) se percibiera como una mejora a Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), pero los seguidores que esperaban algo nuevo quedaron decepcionados. De hecho, este final terminó por hacer que el público perdiera interés en las películas y prefirieran prestar atención a The Mandalorian (90%) y todas esas historias que promete contar. El propio elenco de la trilogía no quedó satisfecho, así que aunque los personaje existen en el universo no se sabe si estarían o no dispuestos a volver.

Además, todos han tenido éxito y otros proyectos más allá de Star Wars, así que las posibilidades se reducen todavía más. Sin embargo, parece que Adam Driver no descarta del todo la idea. Durante una entrevista con UNILAD (vía ComicBookMovie.com), se le cuestionó al actor sobre los últimos comentarios de Kathleen Kennedy, quien dijo que los personajes podrían aparecer en futuras entregas, y si se negaría a participar:

No, no estoy totalmente en contra.

También te puede interesar: Star Wars: Kathleen Kennedy dice que los personajes de la trilogía secuela podrían regresar

¿Qué razones lo traerían de vuelta? Driver añadió:

Para mí, es un medio de cineastas, así que lo único que me importa es trabajar con grandes directores. Sea cual sea el tamaño… hasta cierto punto, eso nunca me ha resultado interesante. Hay cosas interesantes sobre trabajar en ambos. Siempre sigo a las personas con las que me interesaría trabajar y si soy adecuado para el papel, cosas así. No, definitivamente no estoy en contra.

Así que en este punto, lo que tomaría para que Driver volviera (además de una forma ingeniosa de revivir a su personaje) es que un director que admire tome las riendas de la historia y le ofrezca algo interesante. Como en muchas otras sagas, la muerte en Star Wars no es definitiva, así que se pueden encontrar vías relativamente lógicas, o al menos aceptables, para volver a Kylo Ren. Por otro lado, algunos querían explorar ciertas misiones del personaje y su camino hacia el lado oscuro con mayor profundidad, así que una precuela spin-off es otra forma muy considerada de darle otra oportunidad al actor.

Desde hace tiempo, y con tantos títulos en desarrollo, se ha popularizado el rumor de que Kylo aparecerá en alguna de las series exclusivas de Disney+. Sabemos que algunas traerán de vuelta a viejos conocidos, pero otras esperan crear una nueva línea que, con suerte, pueda fijar un camino interesante para una nueva trilogía en el cine. Por esas razones, y considerando la fama actual de Driver, es poco probable que lo veamos en estos títulos, pero no se descarta la posibilidad de una mención y varios momentos que nos enseñen aspectos de su vida que antes no conocíamos. Mientras esperamos más noticias sobre Star Wars en el cine, los fans deberán conformarse con The Book of Boba Fett, que está por estrenarse y que intentará abordar un nuevo estilo para renovar la saga.

No te vayas sin leer: Adam Driver no quiere volver a Comic-Con

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.