Stanton conecta 2 jonrones; Yanquis se imponen a Indios

·1  min de lectura
Giancarlo Stanton, de los Yanquis de Nueva York, es felicitado en la cueva tras conectar un jonrón el viernes 23 de abril de 2021, en el duelo ante los Indios de Cleveland (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Giancarlo Stanton salió de su pésima racha con el madero al disparar dos jonrones y los Yanquis de Nueva York totalizaron cuatro bambinazos para imponerse el viernes 5-3 a los Indios de Cleveland.

Uno de los cuadrangulares de Stanton hizo que la pelota registrara la mayor velocidad en cualquier encuentro de esta temporada.

En el tercer inning, Stanton bateó un jonrón de 429 pies ante Logan Allen (1-3), despidiendo la pelota a 118 mph. En el quinto, consiguió el segundo.

No conseguía más de un vuelacercas en un encuentro desde el 27 de septiembre de 2018. Stanton bateaba para .158 y se había ido de 34-3.

Nueva York ha ganado dos duelos consecutivos y tres de cuatro, luego de un horrendo inicio de campaña. Los Yanquis se sobrepusieron a un déficit de 3-0 en el primer inning por segundo duelo en fila.

El venezolano Rougned Odor añadió un bambinazo de dos carreras, en tanto que Aaron Hicks desapareció también la pelota por Nueva York.

Lucas Luetge (1-0) sacó cuatro outs y se llevó su primer triunfo en las mayores desde 2013, cuando militaba en Seattle.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Odor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una anotada, Andrés Giménez de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-2 con una anotada, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada y una remolcada, Amed Rosario de 3-1 con una empujada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0 con una producida, Roberto Pérez de 4-0.