Standard & Poor's otorga la calificación AAA a municipio de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 2 (EL UNIVERSAL).- La calificadora Standard & Poor’s elevó la calificación crediticia del municipio de Querétaro a Mx AAA, la más alta otorgada a un gobierno local en todo el país, en tanto que la agencia Moody's ratificó la calificación AAA.mx pero con perspectiva estable.

Por ello, el presidente municipal, Luis Nava, aseguró que esos resultados son una prueba del manejo eficiente del recurso público, lo que redunda en más obras, programas y acciones en beneficio de una mejor calidad de vida para las familias queretanas.

"Esas calificaciones se traducen en programas como Médico Contigo; en becas para los estudiantes; en ampliar un sistema de transporte escolar, en impulsar programas que beneficien a las mujeres, en mejores calles, parques, espacios deportivos y festivales como el Experimental", expuso.

---Primera vez que se otorga calificación a un gobierno local

En conferencia de prensa, también habló Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas Municipales, quien afirmó que esta es la primera ocasión en 25 años que Standard & Poor´s otorga la calificación Mx AAA a un gobierno local.

Dijo que entre las fortalezas que mostró Querétaro para obtenerla, es una fuerte recuperación fiscal después de la pandemia, elevados ingresos propios, estabilidad política, un ambiente de paz, dinamismo económico y prácticas de gobierno interno eficientes tales como la no adquisición de deuda.

"Esta calificación se traduce en que podamos financiar el desarrollo, que podamos destinar recursos en obras públicas, que podamos tener programas de desarrollo social, inversión en seguridad, infraestructura de calidad para poder seguir siendo competitivos", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.