Stan Van Gundy será el nuevo técnico de los Pelicans

ARCHIVO - En esta foto del 31 de marzo de 2018, el entrenador de los Pistons de Detroit Stan Van Gundy durante un partido contra los Knicks de Nueva York. Van Gundy ha acordado un contrato para dirigir a los Pelicans de Nueva Orleáns. (AP Foto/Mary Altaffer, archivo)

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Stan Van Gundy anunció el miércoles que será el nuevo entrenador de los Pelicans de Nueva Orleáns, tomando las riendas de un prometedor equipo que cuenta con Zion Williamson y Brandon Ingram como baluartes.

Van Gundy pactó un contrato de cuatro años, informó a The Associated Press una persona que pidió no ser identificado debido a que los términos de la negociación no fueron divulgados públicamente.

En su cuenta de Twitter, Van Gundy señaló que estaba “entusiasmado” y agradeció a la propietaria de los Pelicans Gayle Benson y a otros ejecutivos por la oportunidad.

“Estoy entusiasmado de unirme a un talentoso equipo de los Pelicans de Nueva Orleáns", escribió. “Será un honor poder trabajar con nuestros jugadores y trabajar para la señora Benson y David Griffin, Trajan Langdon, sus colaboradores y la gran gente de Nueva Orleáns. Me muero de ganas por ponerme en contacto con nuestros jugadores y poner en marcha el proceso".

En Nueva Orleáns, Van Gundy reemplazará a Alvin Gentry, quien fue despedido luego que los Pelicans no pudieron clasificarse a los playoffs.

Lo que socavó a los Pelicans en la pasada temporada fue que Williamson, primera selección del draft, se perdió buena parte de su estreno en la liga. Promedió 22.5 puntos y 6.3 rebotes por partido, con 58% de acierto en tiros de campo, aunque en apenas 24 partidos.

Los Pelicans terminaron con foja de 30-42, logrando acceder a la burbuja con la que la NBA retomó su temporada en Walt Disney World.

Cuentan con un talentoso núcleo joven. Williams e Ingram, quien ganó el premio al jugador con más progreso en la temporada, son los líderes, además de Jaxson Hayes y Nickeil Alexander-Walker. También disponen de cuatro selecciones en el draft de este año.

A lo largo de 12 temporadas en la NBA, Van Gundy ha dirigido a Miami, Orlando y Detroit, victorioso en el 58% de sus partidos y clasificándose a los playoffs en ocho ocasiones.

Fue el primer entrenador de Dwyane Wade en Miami tras la inesperada renuncia de Pat Riley en el otoño de 2003, y luego dimitió del Heat tras 21 partidos en la temporada 2005-06 — el año que Miami ganó su primer campeonato.