SSPO pone en marcha operativo para las fiestas patrias

·1  min de lectura

OAXACA., Oax., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en marcha el operativo "fiestas patrias" en el estado, con el fin de garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante las celebraciones por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSPO, en el operativo también participan personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Esto a través de recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia; así como actividades de proximidad social y protección ciudadana, "apegadas a la protección de los derechos humanos", afirmó la instancia de seguridad.

También participan elementos de la Guardia Nacional y de las policías municipales, quienes hacen presencia en diversos puntos, en coordinación con la secretaría estatal.

"Personal operativo refuerza la seguridad para prevenir e inhibir actos delictivos; así mismo, exhorta a la población a mantener las medidas de salud para mitigar la propagación por el Covid-19", señaló la SSPO.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.