SSPO atiende 72 medidas de protección a candidatos en Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).- En su tercer día de reuniones, la Mesa de Seguridad del estado para las presentes elecciones informó que la SSPO da puntual atención a la solicitud de 72 medidas de protección de candidatas y candidatos que así lo han solicitado —46 mujeres y 26 hombres—.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron este sábado un operativo de seguridad en las 5 mil 700 casillas instaladas en la entidad, para la jornada electoral.

Los 3 mil 517 elementos de la SSPO, además del personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevarán a cabo patrullajes motorizados y de proximidad las 24 horas del día. La Mesa de Seguridad en su conjunto operará de manera permanente hasta que finalice la jornada.

Esto, "a fin de atender a la ciudadanía que así lo requiera, principalmente en los municipios con mayor densidad poblacional y en los que se han presentado un mayor número de denuncias electorales", informó Comunicación Social del gobierno del estado en un boletín.

El operativo inició desde las 00:00 horas de este sábado y finalizará hasta las 00:00 horas del lunes 7 de junio, informaron las instituciones durante la reunión de la Mesa de Seguridad de este sábado, en la 8va. Región Militar, en la que también participó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se sumará a la atención permanente de denuncias en el ámbito de su competencia, dando atención puntual a las que ya se han presentado a la fecha en este organismo.

Además, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó desde el viernes que comenzará la vigilancia desde este 5 de junio.

La dependencia informó que dio inicio a las carpetas correspondientes para investigar los presuntos delitos electorales, tras el incauto de dos bodegas, ayer, en Santa Lucía y colonia Jardín.

Hasta el 27 de mayo, la FEDE sumaba 47 carpetas de investigación por delitos electorales y 65 por violencia política en razón de género.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.