SSPC ubica a Iztapalapa como un municipio del Estado de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) ubicó a la alcaldía Iztapalapa en el número 32 entre los 50 municipios con mayor número de homicidios dolosos, pero su localización la ubicó como un municipio del Estado de México.

En la presentación del Informe Mensual de Seguridad se enlistó además de Iztapalapa a las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc en los lugares 33 y 44, respectivamente.

Según el listado, Tijuana, Baja California es el municipio con el mayor índice de homicidios dolosos seguido de Ciudad Juárez, Chihuahua, y en tercer lugar a León, Guanajuato.

Siguen en la lista de los 10 municipios más violentos Cajeme, Sonora; Celaya, Guanajuato, Acapulco, Guerrero; Morelia, Michoacán; Chihuahua, Chihuahua; Zamora, Michoacán y Benito Juárez, Quintana Roo.

En la gráfica se informó que el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios en enero-agosto 2022 disminuyó 14% respecto al mismo tiempo del año pasado.

Se detalla que 34 municipios registraron una disminución de 21.6% en promedio y 14 registraron un aumento de 13.7% en promedio, mientras que dos municipios permanecieron sin cambios.