Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

SSPC reporta en agosto reducción de homicidios dolosos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó una reducción de homicidios dolosos en el mes de agosto cuando se registraron 2 mil 624 homicidios mientras que en julio 2 mil 681 homicidios, es decir una disminución de 57 casos.

Al presentar el informe mensual de seguridad, correspondiente al mes de agosto, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que este delito mantiene una tendencia a la baja en comparación con el máximo histórico de 2018.

"Es el agosto más bajo desde hace cinco años de este delito", destacó la secretaria de Seguridad.

Rosa Icela Rodríguez señaló que los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran el 48.7% de los homicidios dolosos que se presentan en el país.

Sin embargo, en Guanajuato y Baja California este delito presenta una tendencia a la baja, así como en Michoacán, Estado de México y Jalisco; mientras que en Chihuahua en los últimos tres meses que está contenido este delito.

Sobre los Delitos del fuero federal de enero a agosto de 2022, Rodríguez dijo que hubo una reducción en delitos relacionados contra la salud, delitos fiscales, delitos financieros, pero van al alza delitos relacionados con armas de fuego y explosivos (4.9%) y delitos patrimoniales (9.3%).