SSPC registra disminución de 3.9% en homicidios dolosos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en los primeros 10 meses de 2021 se registró una disminución de 3.9% en homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la secretaria detalló que seis estados concentran el 50% de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

"El homicidio doloso, delito del fuero común, en los primeros 10 meses de 2021 se registró una disminución de 3.9% en relación con el número de víctimas, en comparación con el mismo periodo de 2020.

"El homicidio doloso por estado, seis concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, entre ellos están Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez manifestó que se instruyó al gabinete de Seguridad fortalecer las acciones para bajar el número de homicidios en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.