SSP-Veracruz asigna contrato de 40 mdp a empresa de reciente creación

VERACRUZ, Ver., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz asignó un contrato por 40 millones de pesos a una empresa de reciente creación y cuya propietaria fue identificada como presunta secretaria de un área de la Secretaría de Educación estatal, denunció la bancada priista en el Congreso del Estado.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, legisladores del PRI mostraron documentos con la asignación de dicho contrato a una supuesta empleada de la dependencia educativa de Veracruz.

El diputado Marlon Ramírez Marín detalló que de acuerdo al portal de transparencia, Araly Rodríguez Vez, presunta propietaria de la empresa de reciente creación, tiene un sueldo de 7 mil 200 pesos mensuales en otra dependencia estatal.

"En la Secretaría a su cargo, se le han entregado contratos por ventas de uniformes por 40 millones de pesos, aquí están los contratos que suscribieron. ¿No considera usted que existe un conflicto de interés cuando a una persona con un sueldo de 7 mil 200 pesos se le entregan contratos por el orden de 40 millones de pesos?", cuestionó el legislador.

Ramírez Marín dijo que desde que esta administración llegó ha sido bandera del grupo político que lo encabeza hablar de honestidad y combate a la corrupción, sin embargo denunció que en todas las dependencias del Gobierno del Estado se han entregado contratos a empresas de nueva creación.

El funcionario estatal se comprometió a investigar el tema, pues adelantó que pudiera existir un homónimo de la representante de la empresa.