SSC suspende a policías por riña con jóvenes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió a un grupo de policías e inició una carpeta de investigación, luego de que riñeran con jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en vía pública, en la colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa.

De acuerdo con los hechos, vecinos solicitaron la presencia de los uniformados, quienes pidieron a los sujetos que se metieran a su domicilio, sin embargo, comenzaron a insultar a los policías, lo que derivó en una riña.

Los uniformados solicitaron el arribo de más compañeros, quienes golpearon a los jóvenes, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales. Los vecinos comenzaron a arrojar objetos, por lo que uno de los policías, sacó una marcadora de Gotcha y comenzó a disparar a una de las personas que grababa los hechos.

En el material videográfico se aprecia como uno de los uniformados suspendidos apunta en reiteradas ocasiones a la persona que está grabando, quien se resguarda al interior del domicilio.

También se observa cómo uno de los efectos utiliza un objeto tipo tolete para golpear a una de las personas que bebían en la vía pública, luego lo tiran y comienzan a patearlo.

A través de una tarjeta informativa, la SSC informó que los uniformados atendieron la denuncia ciudadana por un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizaban, en calles de la colonia Cerro de la Estrella y que los jóvenes se negaron y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña.

Dijeron que los efectivos repelieron las agresiones y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños.

"La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación, ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos", señalaron sin precisar el número de agentes responsables.