SSC reforzará vigilancia en 126 cuadrantes con alta delincuencia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará el programa de vigilancia por cuadrante, con lo cual aseguran las autoridades del Gobierno Capitalino, la incidencia delictiva disminuirá de manera considerable.

La acción de los uniformados se concentrará en siete de las 16 alcaldías pues según los análisis de inteligencia ahí se concentra el 41 por ciento de los delitos y los homicidios dolosos.

En conferencia de prensa, el titular de la Policía, Omar García Harfuch, aseguró que han detectado que son en 126 de 847 cuadrantes en los que está dividida la capital, donde se encuentra dicha problemática.

Estos cuadrantes se ubican en siete demarcaciones que son: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Con el objetivo de reducir los altos niveles de incidencia delictiva que se concentran en dichas zonas, el titular de la SSC dio a conocer este lunes la estrategia del fortalecimiento de cuadrantes prioritarios de la Ciudad de México en compañía del secretario de Gobierno, Martí Batres.

Aseguró que tras un análisis realizado en los 126 cuadrantes se localizó que en la alcaldía Álvaro Obregón hay 20 cuadrantes que abarcan 61 por ciento de la incidencia delictiva que se registra en ese territorio, donde se han detectado diversos puntos de droga.

También derivado del estudio realizado por las autoridades se identificó que en la demarcación operan 10 bandas delictivas, además se ubicó 45 establecimientos de bebidas embriagantes clandestinas y y 20 giros negros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.