SSC presenta la unidad Águila

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La investigación e inteligencia de la policía capitalina sumó una unidad de monitoreo con 6 drones que se involucrarán en trabajos de campo para atacar diferentes delitos y estarán en las zonas de mayor incidencia delictiva.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch señaló que esta unidad denominada Águila estará adscrita a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y que "mis compañeros pueden recabar información y realizar acciones de análisis, seguimiento e investigación para detener criminales".

Comentó que a través de esta unidad se pudo dar seguimiento a las montas deudas para conocer las zonas en donde operaban, y así poder hacer los cateos correspondientes.

Dichas aeronaves cuentan con un sistema de detección infrarroja, GPS, cámara de alta resolución, velocidad máxima de ascenso de hasta 6 metros por segundo y durante el vuelo pueden alcanzar hasta 23 metros por segundo, con un alcance de servicio de hasta 5 mil metros de distancia y un tiempo de vuelo máximo de 55 minutos.

"La Unidad de Inteligencia aérea tiene la función de realizar sobrevuelo de vigilancia y reconocimiento con el objetivo de nutrir línea de investigación e inhibir la comisión de delitos en zonas de alta incidencia", expresó García Harfuch.

El evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contó con la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que se patrullará con nuevas tecnologías en la ciudad, pero también servirán para emergencias diversas.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció la labor del jefe policial, Omar García, para la seguridad de la capital.

"Felicitó al secretario de seguridad ciudadana por su esmero para contribuir a la pacificación del país".