SSC implementa operativo de movilidad por bloqueo en el AICM

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de seguridad, movilidad y traslado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a la presencia de manifestantes en la terminal 1, la cual se encuentra bloqueada.

Fueron desplegados 100 policías apoyados de 15 camionetas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras que agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron un dispositivo de vialidad y cortes a la circulación en la Calle Puerto México a la altura del Circuito Interior, para auxiliar a las personas a arribar a la terminal, por lo que se dispusieron 10 vehículos oficiales.

Hasta el mediodía de este miércoles, el personal de la SSC ha apoyado a alrededor de 3 mil personas en sus trayectos para llegar a la Terminal 1 del AICM, ya sea desde el Circuito Interior, la Terminal 2 o las inmediaciones de la estación Terminal Aérea y Hangares del Metro CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a los automovilistas a que tomen vías alternas como avenida Oceanía, desde el metro Romero Rubio, y dirigirse por la avenida Del Peñón hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.

También por avenida Oceanía, desde el metro Deportivo Oceanía, y dirigirse hacia la avenida Tahel, hasta la avenida Texcoco, continuar por la Calle Sonora, hasta salir a la avenida Capitán Carlos León.

Finalmente por Boulevard Puerto Aéreo, y seguir por la lateral de Circuito Interior hasta las calles Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, para salir hacia la avenida Capitán Carlos León.

Por su parte, el AICM recordó que, en el caso de los viajantes que ya cuentan con el pase de abordar, pueden dirigirse a la Terminal 2 ubicada en el Eje 1 Norte y utilizar el Aerotrén que los dirigirá hacia la Terminal 1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.