SSC captura a agresor de vecinos en Tlalpan

·2  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona acusada de agredir a los habitantes del poblado de San Pedro Mártir, de la alcaldía Tlalpan.

El imputado cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México por violación y homicidio, y cuatro presentaciones ante el Ministerio Público.

Vecinos de la zona narraron que constantemente acosaba mujeres y a los hombres los agredía o intimidaba con un arma de fuego, pues aseguraba ser "influyente", mientras que a los adultos mayores los extorsionaba.

Fue detenido con 50 dosis de marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban trabajos de investigación de campo en la esquina de las calles Cedral y Citlali, identificaron a un hombre que al notar la presencia de los uniformados intentó huir del lugar al abordar un taxi, durante esa acción se le cayó una bolsa de plástico de la cual salieron envoltorios como los usados para distribuir droga.

Por lo anterior, los oficiales le indicaron al hombre que le realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, donde le aseguraron 50 bolsas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Por tal motivo, el hombre de 50 años fue detenido, enterado de sus derechos de ley y fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Antecedentes

Luego de hacer el cruce de la información se obtuvo que el detenido cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México: en 2013 por violación y en 2022 por homicidio calificado.

Además, cuenta con cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público por posesión de marihuana en 2018, amenazas en 2019, lesiones dolosas por golpes en 2021 y en el presente año por otros delitos.

De acuerdo con las indagatorias, se tiene conocimiento que este hombre, además utilizaba un perro y un cuchillo para amenazar y lesionar a las personas.