SSC asegura auto implicado en ataque a Ciro

Kevin Ruiz y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron y aseguraron uno de los vehículos involucrados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre pasado.

El vehículo modelo Seat fue hallado en calle Sur 81, colonia Lorenzo Boturini, en la alcaldía de Venustiano Carranza, en donde se realizó un operativo.

Como parte de las indagatorias, los efectivos dieron con el lugar en donde estaba abandonado ese vehículo, que fue llevado a un depósito en el Centro Histórico.

Se sabe que los sujetos que conducían se colocaron frente a la camioneta de Gómez Leyva, una vez que concluyó su programa televisivo en Grupo Imagen, para impedirle el paso cuando ingresó a la calle Tecoyotitla.

Los sicarios que atacaron aquel jueves por la noche al comunicador ocuparon ese momento para emparejar la motocicleta de colores negro con naranja, y accionaron el arma de fuego calibre 9 milímetros en varias ocasiones. Luego, ambas unidades escaparon.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado dar con los autores materiales e intelectuales del ataque armado, pero siguen los trabajos con células de inteligencia de la policía capitalina.

De acuerdo con los datos difundidos por las autoridades, la motocicleta circuló sobre avenida Insurgentes con dirección al norte, luego por Barranca del Muerto y Parroquia al oriente.

Caso no quedará impune, ofrece Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el caso "no va quedar impune" y reveló que se tenía la ubicación de uno de los vehículos y de un autor material que habría participado en el hecho, pero debido a la secrecía de la investigación no dio más información.

"Se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad; por supuesto, con todas las imágenes del C5 y la encargada de la investigación, que es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Como ustedes saben, se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno, sino vehículos que participaron en el evento. Uno de ellos se conoce que no solamente lo siguió ese día, sino algunos días anteriores. Hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos, de los autores materiales", refirió.

Al asistir ayer a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la mandataria capitalina recordó que una de las motocicletas que participó en el ataque se dirigió al Estado de México, por lo que se trabaja con el fiscal de esa entidad, José Luis Cervantes.

"No quisiera decir más porque, evidentemente, hay secrecía en la investigación, porque se requiere, pero nuestro compromiso es que esto no va a quedar impune", agregó Sheinbaum Pardo.