Ssa y Turismo dan luz verde para llegada de cruceros a México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno mexicano anunció que el país recibirá en los puertos marítimos de territorio nacional a aquellos cruceros que soliciten atracar en la República Mexicana.

"Las secretarías de Salud y Turismo reiteran el compromiso de respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se recibirán cruceros en los puertos marítimos del país".

Las dependencias señalaron que en caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de Covid-19 o una prueba positiva al virus SarsCoV2, se les proporcionará la atención médica requerida.

"Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren", puntualizaron.

Agregaron que las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención, es decir, con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel con concentración de 70% y sana distancia.

Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, se informa que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad.

"Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.